CULIACAN, Sin
Regresa a los Tomateros luego de ocho años, casi listo.
El tamaulipeco Jorge Cantú, entrenó en el estadio Ángel Flores, donde se pondrá en forma para al roster activo de los Tomateros de Culiacán, que iniciaban anoche serie en Los Mochis. Cantú estuvo con Culiacán en las Temporadas 2004-2005 y 2005-2006.
“Esta semana estaré practicando, no he jugado desde el 6 de julio desgraciadamente por la lesión, la cual no fue nada fácil, porque apenas hace tres semanas empecé a trotar y correr, me va a tomar un poco de tiempo y creo que hasta el viernes espero estar jugando, si eso pasa estaré contento si no, no pasa nada porque el equipo está muy bien”, dijo en sus primeras palabras ante los medios de comunicación.
Después de pasar algunos años con los Naranjeros de Hermosillo, equipo al que pertenecía hasta el día domingo, Cantú se pondrá de nuevo el uniforme guinda.
“Este fue el primer equipo que me abrió las puertas en la Liga Mexicana del Pacífico, siempre estaré muy agradecido con la directiva; le voy a ser fiel al equipo que me invite a jugar, cuando pasó este problema con Hermosillo, Ray Padilla fue el primero que me habló y me dijo que me quería en Culiacán y aquí estoy, porque ellos mostraron las ganas e hicieron lo correspondiente para tenerme”
A su llegada a Culiacán y en entrevista con Puro Beisbol, Cantú lamentó la forma en que salió de los Naranjeros de Hermosillo, quienes no cumplieron un acuerdo que habían hecho.
“Un mes antes de la temporada ya estaba acordado con la directiva, con Derek Bryant, de palabra, todo por teléfono”, explicó Cantú, quien ya está de regreso con los Tomateros de Culiacán.
“Ya estábamos comprometidos (con Naranjeros), ya había un acuerdo de que iba ir para allá (Hermosillo), al acabarse (la Serie Mundial) iba a regresar por mis cosas a México, donde vivo y ya me venía a Hermosillo”, abundó el pelotero de 31 años de edad.
Cantú dijo que él habló muy claro con los Naranjeros de que iba a la Serie Mundial con Televisa.
“Yo hablé con Derek (Bryant), para ir a la Serie Mundial, él nunca me dijo nada, ‘vente con nosotros antes de la temporada para que estés con nosotros’….No había una exigencia”.
Dijo que se enteró de que no entraba en los planes un día antes de terminar la Serie Mundial en Boston.
“Tuve que hablar con él (Bryant) para ver los detalles del contrato y me respondieron hasta el último día de la Serie Mundial, pero fíjate ‘que ya no te vamos a tener, ya los extranjeros están respondiendo, y no hay lugar’. Sabía que un momento habría problema por lo de extranjero que no se ha arreglado. Por derecho y las leyes constitucionales, tengo la doble nacionalidad, entro como mexicano y entro a Estados Unidos como estadounidense”.
Cantú también se refirió al Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales.
Cantú, quien viene de jugar para los campeones de la Liga Mexicana de Verano, Tigres de Quintana Roo, puso buenos números a la ofensiva, hasta que se lesionó y no pudo jugar más en el rol regular y playoffs.