MORELIA, Mich
Derrotan al Atlas en penales y son campeones de la Copa MX.
La Copa MX se tuvo que definir de manera dramática, así como lo fue la Final entre Atlas y Morelia.
Los Monarcas se fueron arriba en el marcador al minuto seis por medio de Jefferson Montero. Y éstos no dejaron ni siquiera respirar a los ‘Rojinegros’ para ampliar la pizarra al 12’ tras un ‘zapatazo’ fuera del área de Édgar Andrade.
Todo parecía tranquilo para los locales; sin embargo, los ‘purépechas’ se quedaron con un hombre menos al 38’ tras una mano de Carlos Adrián Morales dentro del área y que Omar Bravo lo cambiara por gol.
Y antes de que terminara la primera mitad, el club jalisciense recibió la expulsión de Bravo, quien se fue a las regaderas por doble amonestación.
Para la parte complementaria, ambos equipos sacaron el corazón y el orgullo; y fue el Atlas quien logró empatar el tanteador por medio de Vicente Matías Vuoso al 51’.
Dos minutos después, Morelia se fue de nueva cuenta arriba en el marcador con una anotación de Héctor Mancilla, pero al 57’ Lucas Ayala se encargó de vencer a Federico Vilar.
Con este empate, se fueron a la tanda de penales donde Vilar se erigió como héroe al parar tres tiros y anotar otro, para imponerse 3-1 desde el manchón penal. Morelia se convierte en un invitado a la Copa Bridgestone Libertadores.