BARCELONA, Es
Gol de Messi para superar al Milán y avanzar en la Liga de Campeones.
Lionel Messi se reencontró con el gol y el Barcelona derrotó el miércoles por 3-1 al visitante Milan para sellar su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones por décimo año consecutivo.
Messi, que puso fin a una racha de tres partidos sin marcar con un doblete pero sigue por debajo de su incidencia habitual en el juego, abrió la cuenta de penal los 30 minutos y la cerró de jugada a los 83, mientras Sergio Busquets amplió a los 40 y Gerard Piqué (45) marcó en contra el tanto del Milan, que volvió a caer en un estadio que le ha visto despedirse de la competición continental en sus dos últimas ediciones.
La victoria, que alargó el invicto del técnico argentino Gerardo Martino a 18 partidos desde que tomara el mando de la nave azulgrana, supo a reiterativo en cuanto a las críticas al estilo de juego del Barsa, que volvió a contar con otra alentadora actuación de Neymar, aunque el brasileño aún no haya conseguido estrenar su cuota goleadora en Champions.
Líder con 10 puntos, el cuadro catalán espera confirmarse mandamás del Grupo H en los dos compromisos restantes ante el Ajax y el Celtic, con quien el Milan peleará su boleto.
Martino mantuvo en la línea de ataque a Messi, Neymar y el chileno Alexis Sánchez, mientras que el timonel rossonero, Massimiliano Allegri, reservó en el banquillo a Mario Balotelli y pobló el centro del campo con cinco hombres y Kaká de único creativo puro, intentando enlazar con su compatriota Robinho, solo en punta de ataque.
En la tónica del último partido jugado en el Camp Nou, un desbravado “derbi” ciudadano con victoria local por la mínima, el choque europeo arrancó con pulso débil.