DAVIE, Fla
Ex jugadores aseguran que eso llevó al caso de ‘bullyng’ contra Jonathan Martin.
Un vacío de liderazgo habría incidido en la conflictiva relación entre los integrantes de la línea ofensiva de Miami, Jonathan Martin y Richie Incognito, cuyas consecuencias han dejado fuera del club a ambos jugadores y han hundido en el caos a los Delfines.
La saga en curso ha suscitado preguntas sobre si el entrenador en jefe Joe Philbin y su personal fueron negligentes al permitir que crecieran los problemas entre Martin e Incognito. Jugadores y ex jugadores de la NFL dicen que la situación refleja una falta de liderazgo, ya que los compañeros de equipo de Martin e Incognito no intervinieron.
Directivos de la NFL están tratando de determinar quién sabía algo y si Incognito hostigó o se mostró bravucón con Martin, un tackle de Stanford en su segundo año en la liga, quien dejó al equipo el fin de semana pasado y está con su familia en California para recibir atención por problemas emocionales. Incognito fue suspendido indefinidamente.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, designó el miércoles a un socio de alto nivel de un despacho jurídico de Nueva York, con experiencia en casos deportivos para investigar una posible mala conducta en el lugar de trabajo de los Delfines y preparar un reporte que se publicará.
El equipo construido por Philbin y el gerente general Jeff Ireland ha registrado muchos cambios después de cuatro temporadas perdedoras consecutivas. De los 53 jugadores de la nómina, 20 son nuevos esta campaña.
“Eso es lo que he escuchado de cada ex jugador: existe una ausencia de liderazgo”, dijo Jimmy Cefalo, un ex receiver de los Delfines. “Ellos podrían intervenir ante Richie y decir, ‘mira, esto tiene que cambiar’’’.