ABU DHABI, EAU
Nigerianos garantizan un triunfo mañana ante México.
Los 23 goles en 6 partidos del Mundial Sub-17 no es lo único que puede presumir la Selección de Nigeria. Peligrosamente ofensivos, esa característica nace del pleno conocimiento entre los jugadores, según afirmó el mediocampista Abdullahi Alfa, admirador de Andrés Iniesta y quien ha sido la batuta de las “Águilas” africanas.
“El técnico nos da mucha libertad y nos pide que juguemos siempre como un equipo. Tenemos que compenetrarnos igual de bien que si fuésemos hermanos”, explicó en entrevista para FIFA.com. “México puede introducir todos los cambios que quiera, pero sigue siendo el equipo al que nos enfrentamos en la Fase de Grupos”
A un par de días de enfrentar a México en la Final del certamen, Alfa elogió el juego del Tri en la Semifinal ante Argentina pero recordó que por muchos cambios que haya experimentado el cuadro verde a lo largo del torneo, sigue siendo el mismo plantel al que golearon en la Jornada del debut por 6-1, todavía en la Fase de Grupos.
“Vimos el partido de México frente a Argentina antes de nuestra Semifinal y nos pareció que están muy bien”, señaló.
“Sin embargo, esperamos repetir el buen papel que hicimos contra ellos en el primer partido. En el futbol resulta muy difícil hacer pronósticos, pero, si Dios quiere, podemos ganarles de nuevo. México puede introducir todos los cambios que quiera, pero sigue siendo el equipo al que nos enfrentamos en la Fase de Grupos”.