BARCELONA, Esp
Barcelona y Real Madrid en la pelea junto a los Colchoneros.
Mientras el Barcelona lidera la liga española bajo creciente presión mediática y el Real Madrid aguarda un momento de reacción que no acaba de llegar, el Atlético de Madrid pide paso desde el segundo lugar de la clasificación, aunque el domingo enfrente el contrincante más difícil de los tres contendientes por la 13ra fecha del campeonato.
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone visita al Villarreal, cuarto clasificado, con el afán de seguir en la pelea por el primer puesto que sigue ocupando el Barsa de su compatriota Gerardo Martino, invicto en sus 18 partidos oficiales al frente de la nave azulgrana y recién salido de su primera trifulca pública con la exigente prensa catalana, insistente en su cuestionamiento del estilo puesto en práctica por el rosarino: más directo, menos recurrente y rebuscado, pero igual de efectivo por ahora que el de su predecesores en el cargo.
Pese a mandar con 34 puntos, uno de ventaja sobre el Atlético y seis respecto al Madrid, el Barsa y Martino afrontaran el domingo en cancha del apurado Betis un nuevo examen sobre cuestiones que escapan exclusivamente al resultado, quizás incluso con la imperiosa necesidad de ganar en caso de victoria previa del Atlético.
Al Madrid, que recibe el sábado a la Real Sociedad, también le aguarda el plebiscito de su hinchada, acostumbrada ya a ver sufrir en exceso al cuadro de Carlo Ancelotti en sus salidas a cancha ajena. Por ahora, el estadio Santiago Bernabéu ha ejercido de refugio para los “merengues”, salvando el clásico ciudadano conquistado por el Atlético en la séptima fecha.