CULIACAN, Sin
El nacido de Sahuaripa, Arizona, espera un lugar en los Tomateros.
Manny Barreda, el pitcher que lanzó este año en AA de los Yanquis de Nueva York, se encuentra entrenando con los Tomateros de Culiacán y en cualquier momento podría tomar la plaza de un extranjero, ya que la LMP no lo acepta como nacional.
Puro Beisbol entrevistó a Barreda en el vestidor de los Tomateros, donde se la pasó haciendo bromas con Jorge ‘El Chato’ Vázquez.
“Ya tengo una semana entrenando, me estoy poniendo en forma para la primera oportunidad que se presente”, dijo el pitcher, quien nació el 8 de octubre de 1988 en Sahuarita, Arizona.
Este año, Barreda inició en Clase A y luego tuvo cifras de 0-1 y 4.35 en 10 apariciones con Trenton, filial Doble A de los Yanquis. Ponchó a 12 en 10.1 innings.
Manny ya había sido entrevistado hace meses por Puro Beisbol, cuando manifestó que puso una demanda contra la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico por incumplimiento de contrato el pasado invierno.
Barreda fue entrevistado brevemente antes de salir a entrenar con ‘El Chato’ Vázquez al terreno del ‘Ángel Flores’.
“Aquí nada más, esperando que haya algún movimiento de extranjeros, y aquí estoy esperando una oportunidad”.
“Por ‘El Cochito’ (Cruz) y Ramiro (Peña), ahí estando con los Yanquis, pues ellos fueron los que me invitaron a venir aquí”.
“Allá hay muchos prospectos, pero aquí hay muchos jugadores establecidos en Liga Mexicana y que han estado en Grandes Ligas. Allá están prospectos de Doble A, Clase A, pero además el apoyo de la afición en esta lista es mucho mejor”.