TUCSON, Az
Arizona recibe a UCLA en la pelea por el liderato del Sur del Pac 12.
Con su segunda racha de tres triunfos en lo que va de la campaña, los Wildcats de Arizona inician hoy una serie de tres juegos en casa, dos de ellos ante rivales dentro de los mejores 25 de la campaña.
Arizona muestra un confiado mariscal de campo en la persona de BJ Denker, quien hace dos semanas alcanzó las 476 yardas totales, 190 de ellas por la vía aérea en el triunfo de 44-20 ante Colorado. Hace una semana tuvo otra destacada actuación en Berkeley, ante los Golden Bears de California en el éxito de 33-28, cuando acarreó dos veces la pelota para anotación.
Pero la mayor atracción de los Gatos es el corredor de bola de tercer año (junior) Ka’Deem Carey, quien suma once juegos en fila con al menos cien yardas y suma mil 72 yardas en la campaña, pese a haber sido suspendido en la primera fecha por cuestiones disciplinarias.
El egresado de la preparatoria Canyon del Oro, en esta ciudad, es apenas el segundo jugador de la historia de los Wildcats (6-2) que liga temporadas con al menos mil yardas por tierra y la Universidad de Arizona ha desatado una campaña de promoción para apoyarlo en la carrera por el trofeo Heisman.
Denker parece haber hallado en Nate Phillips a su receptor abierto favorito en una campaña en la que pintaba para no tener un blanco fuerte ante la baja de Austin Hill, por lesión antes del inicio de la campaña, y la del transferido de Notre Dame, Davonte Neal, quien debió ‘sentarse’ por las reglas de la NCAA.
UCLA, quien comparte con los Gatos el segundo lugar de la División Sur del Pac 12, perdió dos juegos en fila ante Stanford y Oregon antes de superar a Colorado hace una semana, pero son considerados el número 19 a nivel nacional.
El mariscal de campo de segundo año (sophomore) Brett Hundley, utiliza tanto su brazo como sus piernas para hacer daño por lo que debe representar uno de los principales objetivos del líder tackleador de Arizona, el novato (freshman) Scooby Wright y los linieros defensivos Sione Tuihalamaka y Tevin Hood.
De mencionarse son las doce intercepciones que Arizona registra en la temporada, misma cifra que lograron en 2012. Cuatro de ellas han sido regresadas para anotación.
Los Wildcats buscan sacarse la espina de la paliza sufrida en 2012 en Pasadena, cuando Hundley y los Bruins los apalearon 66-10. En 2011, en Tucson, Arizona se impuso 48-12 en un partido marcado por una batalla campal y la invasión del terreno de juego por parte de una persona que saltó desde las gradas. La patada de salida de hoy en punto de las ocho de la noche.