DAVIE, Fla
El jugador de los Delfines en medio de escándalo de ‘bullyng’ con Richie Incognito.
El tackle de los Delfines, Jonathan Martin, se reunirá la próxima semana en Los Angeles con un investigador de la NFL que hablar sobre las acusaciones relacionadas con el escándalo de hostigamiento en el equipo, dijo el viernes una persona con conocimiento de la situación.
La persona confirmó la reunión a la AP bajo la condición de permanecer anónima, porque la liga y el equipo no han anunciado los detalles de la pesquisa.
Martin se reunirá con Ted Wells, un socio de un bufete de abogados de Nueva York con experiencia en casos deportivos. Wells fue nombrado el miércoles por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, para investigar posibles faltas de conducta en las instalaciones de los Delfines, y preparar un informe que será divulgado al público.
El guardia de los Delfines, Richie Incognito, fue suspendido por las acusaciones de Martin, quien está con su familia en California para recibir tratamiento por problemas emocionales. Wells investiga si Incognito hostigó o abusó de Martin, y si sus compañeros y la organización lidiaron mal con el problema.
Incognito también llegó a Los Angeles el viernes en un vuelo procedente de Miami, reportó la televisora WPLG-TV. Su agente, David Dunn, opera desde el sur de California.
No había planes para que Incógnito se reuniera con Martin, dijeron a la AP dos personas familiarizadas con la situación. Las personas hablaron bajo condición de anonimato porque la investigación de la NFL está pendiente.
Incognito ha sido considerado desde hace tiempo como uno de los jugadores más sucios en la NFL, y ha tenido problemas con la ley. El jueves se conoció un reporte policial que dijo que una voluntaria en un torneo caritativo de golf de los Delfines en mayo del 2012 se quejó de que Incognito la había hostigado. De acuerdo con el reporte presentado en Aventura, un suburbio de Miami, la mujer dijo que Incognito la tocó inapropiadamente con su palo de golf, se le acercó como si estuviesen bailando y seguidamente le arrojó agua al rostro.