MORELIA, Mich
Enrique Pérez anota al minuto 91 para alcanzar la liguilla.
En el minuto 91 llegó el esperado y tan negado gol de Monarcas. La pelota entró casi pidiendo permiso tras el remate de Enrique Pérez, y eso desató la locura michoacana.
Monarcas Morelia consiguió su boleto a la Liguilla del Futbol Mexicano de una forma dramática, en la agonía del encuentro de este viernes frente a la Franja del Puebla que derrotó por marcador de 1-0.
El abrazo eterno del técnico Carlos Julio Bustos con sus auxiliares y su equipo de trabajo fue una explosión de júbilo para el cuerpo técnico de los michoacanos, pues se embolsaron el pase a la Liguilla con mucho sufrimiento.
En la última jugada del encuentro, llegó el centro en pelota detenida desde la derecha. Héctor Mancilla remató en corto y la dejó muerta para Enrique Pérez, quien empujó la pelota en medio de un mar de piernas del equipo poblano para darle los tres puntos a su equipo.
Con la victoria michoacana, equipos como Jaguares, Tigres y Querétaro tendrán qué esperar a otros resultados. La obra estaba concretada por Monarcas y Puebla no pudo ayudar a su “hermano” menor, Jaguares de Chiapas.
El equipo de Rubén Omar Romano sorprendió de arranque. El planteamiento fue distinto a lo que practica el argentino durante toda su trayectoria como técnico, pero de cualquier forma no pasó nada en la primera mitad.