HINWIL, SUI
Correr en Austin motiva al piloto mexicano en el GP de Estados Unidos.
Tras salir sin puntos en Au Dhabi, para Esteban Gutiérrez el Gran Premio de los Estados Unidos será una gran oportunidad para cerrar temporada volviendo a puntuar y de paso, hacerlo frente a su público.
Sabedor de que Monterrey esta cerca de Austin, Texas, habrá no sólo muchos mexicanos, sino también amigos cercanos y familiares que se trasladarán para apoyarlo, por lo que tiene ilusión y confianza en que se sentirá como en casa para hacer un buen papel.
“Austin será un fin de semana muy especial para mí, porque podemos esperar de nuevo a muchos aficionados mexicanos. Soy de Monterrey, no muy lejos de Austin, a unas cuantas horas en auto, así que mi familia y muchos amigos irán a la carrera. Esto me dará una motivación especial para el fin de semana y le da una atmósfera especial. Va a ser un reto, porque aún no he corrido en Austin”, dijo.
Sobre las condiciones dijo que el trazado será interesante pues combina lo mejor de otros circuitos y aunque no ha podido conducir en ese autódromo, lo ha estudiado suficiente para saber que será una grata experiencia por las curvas que tiene.
“Es un trazado muy complejo y en el primer sector particularmente es muy interesante. Es muy rápido, parecido a Silverstone. En realidad tomaron las partes favoritas de los pilotos de otras pistas para combinarlas en el circuito de Austin. Creo que esto la hace muy atractiva”.
Gutiérrez acudió la temporada pasada para la primera carrera de F1, que se corrió en el trazado como piloto de reserva de Sauber, por lo que esta es su primera incursión y desde luego, dejó en claro que sus expectativas será sumar unidades, sobretodo por que está seguro que el coche llega con nivel para dar buen espectáculo.