BARCELONA, Esp
Espanyol enfrenta este día al Sevilla con apuro de victoria.
El director técnico del Espanyol de Barcelona, Javier Aguirre, pidió a su escuadra pronta reacción a partir del domingo frente a Sevilla, con la finalidad de salir de la mala racha en que ha caído y además para no ponerse en situación de riesgo en el torneo.
Los Periquitos vienen de tres partidos en fila sin ganar y aunque están a cinco puntos de distancia de zona de descenso, el entrenador mexicano no quiere que las cosas se agraven, así que al hablar con sus jugadores les ha hecho ver que la victoria es de suma importancia en el Cornella El Prat.
“Es un partido fundamental para nuestras aspiraciones. Es decisivo y, aunque es temprano, no podemos rezagarnos más. Debemos jugar bien, generar ocasiones y materializarlas. Tenemos potencial y un buen vestuario”, dijo el DT en conferencia de prensa.
Aunque su rival en turno, el equipo sevillano también atraviesa mal momento, el estratega mexicano sólo se fija en su club y desea sacar las tres unidades en esta fecha 13 de la Liga de España.
Admitió que a su plantel le hace falta el gol para marcar diferencia en los encuentros, sin embargo ese hecho no lo obligaría a poner más atacantes en los partidos, pues antes quiere equilibrio en todas las líneas del campo.
“No por tener más atacantes tenemos asegurado el gol. Lo que debemos hacer es atacar todos, al igual que defendemos todos”, abundó.
Javier Aguirre adelantó que podría jugar mañana con tres mediocampistas de recuperación que le puedan otorgar mejor funcionamiento a su escuadra y tomando en cuenta que a los Periquitos les urge la victoria, este domingo será buena oportunidad.