FILADELFIA, PEN.
Si regresa LeBron seguramente sería una cosa muy buena para este equipo.
Los ojos de Anderson Varejao se alumbran de forma similar al contorno que arropa una ciudad tropical estadounidense cuando se le menciona la posibilidad del regreso de LeBron James a Cleveland.
Han pasado tres años desde que la ‘Ciudad de Bosque’ sufrió un cambio trágico en las hojas perennes de sus árboles, la noche del 8 de julio del 2010, cuando el ‘Rey’ James decidió marcharse a la ‘Ciudad de Sol’ y llevarse con él sus “talentos a South Beach”.
Esos mismos aficionados que le dieron candela a las camisetas de James y un dueño que catalogó la decisión y rechazo del nativo de Akron, Ohio como una “traición cobarde” lo esperan con los brazos abiertos si es que el cuatro veces Jugador Más Valioso decide tomar el camino de la agencia libre.
El brasileño llegó a la escena de Cleveland en una temporada de debut como un prodigio de 18 años que cargaba con la responsabilidad de llevar un campeonato a una ciudad que hasta hoy no ganado un título en ninguna de las cuatro ligas deportivas profesionales más importantes en los últimos 49 años.
A James lo espera un viejo amigo, el único jugador en el presente plantel de los Cavaliers que participó en aquella Final de 2007.
“Todo puede pasar. Si regresa LeBron seguramente sería una cosa muy buena para este equipo”, indicó Varejao en un aparte con ESPNDeportes.com la noche del viernes tras el partido ante los Sixers.
“Pero tenemos que pensar ahora en el momento, el equipo que tenemos y el futuro. Solamente Dios sabrá”.
La marcha de James a Miami ha producido tantas cosas negativas al igual que positivas. Han quedado entre los peores equipos de la liga pero también acumularon algunas conquistas considerables.
En caso de que se sumara, el considerado mejor jugador del planeta en la actualidad, el próximo mes de julio a un grupo encabezado por Kyrie Irving, Tristan Thompson, Dion Waiters y Anthony Bennett, la afición podrá soñar con el fin de una sequía de campeonato.
“Si viene LeBron seguramente vamos a tener un equipo mejor. Pero como he dicho tenemos que pensar en lo que tenemos ahora”, señaló Varejao. “Si esto pasa con LeBron, seguro que el equipo va a ser mejor”.