MEXICO, DF
El púgil colombiano se encuentra en coma inducida después de ser noqueado por Arce.
El púgil colombiano José Carmona será despertado el viernes del coma inducido en el que se encuentra desde que fue noqueado por Jorge Arce en una pelea el fin de semana pasado, informó su esposa Nolennis Salinas.
Carmona fue noqueado en el octavo round del combate del sábado pasado en San Luis Potosí, y luego fue operado en el hospital La Loma de esa ciudad ubicada a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.
“Va bastante mejor, está estable y recuperándose”, dijo Salinas el jueves desde Colombia, en entrevista telefónica con la AP. “Estamos a la espera, en 24 horas el médico tiene previsto despertarlo para ver cómo reacciona, pero sí es un alivio el saber que va mejor”.
Carmona, de 24 años y con marca de 22 ganados y cuatro perdidos, se desplomó luego de una combinación de golpes de Arce y el árbitro Gabriel Peralta paró el combate al notar la mirada perdida del púgil.
“Fueron horas de mucha incertidumbre después de la pelea, no sabíamos cómo iba a reaccionar, y luego de que lo operaron el médico decía que hay que esperar 72 horas y era como un siglo para nosotros, pero ya estamos más calmados”, relató Salinas.
Carmona fue contratado a última hora para enfrentar a Arce, quien reaparecía en el cuadrilátero luego de una ausencia de 11 meses. Originalmente, el “Travieso” iba a pelear con el brasileño Aldimar Silva.
Salinas dijo que una vez que reciba el parte médico el viernes, planea viajar a San Luis para reunirse con su esposo.