HERMOSILLO
El timonel de Culiacán, Lino Rivera, satisfecho tras la primera vuelta.
Lino Rivera, manager de los Tomateros de Culiacán hizo un análisis de su equipo al concluir la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Momentos antes de celebrarse el tercer juego de la última serie de la primera mitad de la campaña, Tomateros marchaba en segundo lugar del standing con marca de 18-15, disputando ese sitio con Algodoneros de Guasave.
Para el puertorriqueño los guindas han venido de menos a más conforme sus elementos han salido de problemas de lesiones, y otros, retomando su ritmo luego de meses de inactividad.
“Nuestra temporada ha sido de baja hacia alta porque tenía muchos jugadores que no tuvieron actividad en el año, los cuales se están poniendo en condición, el equipo va mejorando, prácticamente hemos salido de todas las lesiones, en el caso de (Humberto) Cota, de (Jorge) Cantú que apenas está ingresando, el caso de Cochito (Luis Alfonso Cruz) que no jugó todo el año; Alí Solís quien tamoco jugó todo el año, prácticamente el equipo se ve bien, necesitamos mejorar en algunas facetas del juego, tenemos con qué seguir adelante”, comentó.
También Rivera destacó como el bateo ha ido mejorando poco a poco al lograr colocar la bola en juego sin sufrir tantos ponches en contra.
“Hemos mejorado en poner la bola en juego, nos estábamos ponchando mucho, entonces el equipo está haciendo más contacto, si hacemos más contacto con la bola nos vamos volver un equipo peligroso porque tenemos jugadores versátiles, que corren”, señaló.
Con par de abridores en el top 10 de los lanzadores de la LMP, como Andrés Meza (0-2, 1.34) y Amaury Sanit (4-0, 1.36 pcla.), el pitcheo guinda se mostró sólido, ubicado en la segunda posición solo detrás de Navojoa en este renglón por equipos con una efectividad global de 3.23 recetando 217 ponches.
“El pitcheo está sólido, nos ha respondido tanto los abridores como los relevos y qué te puedo decir, cuando tu pitcheas y defiendes estas haciendo parte importante del juego”, culminó.