MIAMI, Fla
La estadounidense es reconocida como la Jugadora del Año.
La Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés), reconoció a la tenista estadounidense Serena Williams como Jugadora del Año, al lograr 12 títulos en el año entre los que destacan su segundo Roland Garros, Abierto de Estados Unidos y Masters de Estambul.
La WTA entregó por segunda temporada consecutiva la distinción a la jugadora número uno del mundo de 32 años de edad, que en 2013 tuvo una de sus mejores temporadas al ganar 78 de los 82 partidos que disputó y que le dejaron más de 12 millones de dólares en premios.
Williams se ha merecido el premio en cuatro ocasiones más (2002, 2008, 2009 y 2012), para ubicarse en el tercer sitio de jugadoras más galardonadas por la WTA, ya que la alemana Steffi Graf lo obtuvo en ocho ocasiones y la checa Martina Navratilova en siete.
La WTA en su 40 aniversario galardonó a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci como “Mejor Pareja de Dobles”, al imponerse en el Abierto de Australia y conquistar la Copa Federación por vez primera desde 2010.
Mientras que la rumana Simona Halep, ganadora de seis títulos individuales, fue premiada como la “Jugadora con Mayor Progreso del Año”, en tanto que la canadiense Eugenie Bouchard, de 19 años de edad, fue elegida como la “Mejor joven del circuito”.
Por otra parte, la rusa Alisa Kleybanova, 185 del mundo, fue distinguida como “Jugadora Regreso del Año”, tras superar un linfoma de Hodgkin y volver al circuito para alcanzar la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.