NOGALES, SON.
A pesar de su enfermedad, el elemento de Tremendos juega a todo lo que da.
Más del 41,8 % de los niños con parálisis cerebral sufren dolor y que esto tiene un impacto muy significativo en la calidad de vida de los afectados, pero al jugador de beisbol de Tremendos de la Liga de la Bellota de Nogales, Alejandro Ibarra Goytia, nada lo detiene y le echa todos los ‘kilos’ encima.
Estirar un dedo puede ser una tarea casi imposible para un niño con parálisis cerebral, pero para Ibarra Goytia no es un problema, ya que tiene un año en el deporte del beisbol infantil de La Bellota y batea y corre con mucha velocidad.
Hace dos semanas el jugador y bateador de los Tremendos participó en una Olimpiada Especial en Nogales, Arizona en los cien metros planos y se lució y a la vez brillo al ganar el primer lugar en su categoría.
Ibarra Goytia fue a participar a Nogales, Arizona a la Olimpiada Especial y representó a la escuela Usaer de la Covarrubias, el pelotero batea al cien, casi no se poncha y ha sacado a Tremendos de apuros y a veces le ha dado el triunfo con su aluminio.
Ibarra Goytia tiene seis años de edad, todos los jugadores y el manager Antonio Ibarra y su equipo lo ven como una persona normal, a pesar de su enfermedad no le baja el ritmo a este deporte que es su pasión.
Para su mamá Ibarra Goytia es toda su vida, ya que desde que llegó a este mundo, la hecho sonreír y le ha dado alegrías, y el jugador le echa todas las ganas del mundo para ser el número uno de su equipo Tremendos.