Invasión cubana

Peloteros de la Isla se integran cada vez más a las Grandes Ligas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
PHOENIX, Az

Peloteros de la Isla se integran cada vez más a las Grandes Ligas.

El nuevo inicialista de los Medias Blancas, el cubano José Abreu, estará en la mira de dos países cuando se reporte en febrero al Camelback Ranch de Arizona, la nueve sede de entrenamientos del club.
El cañonero le estará siguiendo los pasos a grandes figuras cubanas como Minnie Miñoso y Tany Pérez, y también a jugadores del presente como Yasiel Puig de los Dodgers, Yoenis Céspedes y sus compañeros en Chicago, Dayán Viciedo y Alexei Ramírez.
Abreu, Jugador Más Valioso de la Serie Nacional de Cuba, podría ser el próximo gran talento que salga de la isla. Pero lo que sí es seguro es que más de sus compatriotas están en camino a Grandes Ligas. Se espera que más prospectos cubanos se conviertan en agentes libres este invierno y que algunos lleguen a la Gran Carpa en un futuro cercano.
Por su parte, Abreu firmó con Chicago por seis años y $68 millones en octubre.
Creo que hay varios factores detrás del interés de los clubes en los peloteros cubanos ahora mismo”, dijo el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn. Primero que nada, los equipos han visto el impacto que dichos jugadores pueden tener en Grandes Ligas en poco tiempo. Se trate de Puig o Céspedes en el último par de temporadas, Alexei y Dayán por nosotros en años recientes o muchachos como (José) Contreras, El Duque (Orlando Hernández) u otros en las últimas décadas, creo que los equipos ven una forma de procurar talento que pude rendirles dividendos en poco tiempo.
Segundo, algunos jugadores cubanos lucen atractivos porque a estos agentes libres se les puede firmar a más temprana edad que agentes libres domésticos y sin tener que ceder selecciones en el draft amateur. Y por último, para aquellos jugadores que califican, varios no son sujetos a los límites financieros para contrataciones internacionales, lo cual le permite a algunos equipos a aprovechar sus recursos económicos en ámbito amateur”.
Entre los peloteros cubanos que han dejado huellas en la Gran Carpa en los últimos años se encuentran el lanzador Aroldis Chapman de los Rojos, el jardinero Leonys Martín de los Rangers, el agente libre Kendrys Morales, Adeiny Hechavarría y José Fernández de los Marlins, Yunel Escobarde los Rays, el jardinero Henry Urrutia de los Orioles y el torpedero José Iglesias de los Tigres.
En total, 17 jugadores cubanos vieron acción en Grandes Ligas en el 201. Se espera que esa cifra aumente en el 2014.

Comparte esta noticia