México deja atrás lo peor

Tras la angustia de tener que ir a la repesca, ahora esperan el sorteo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MEXICO, DF

Tras la angustia de tener que ir a la repesca, ahora esperan el sorteo .

Cuatro técnicos. Un fútbol timorato. Por minutos se sintió eliminado.
México desembarca en la Copa Mundial de Brasil 2014 tras haber sufrido como nunca para certificar su pasaporte, esta vez tras doblegar a Nueva Zelanda en una serie de repechaje.
En la última fecha del hexagonal de la Concacaf, México perdió ante Costa Rica y por un momento parecía condenado al quinto puesto. Pero Estados Unidos venció a Panamá con dos goles sobre la hora, catapultando al Tri” al cuarto puesto que les daba el derecho a pelear el repechaje.
Fue una coyuntura inédita para México, la otrora potencia regional a la que todo le salió mal en 2013.
No pasó de la primera ronda en la Copa Confederaciones y cayó ante Panamá en las semifinales de la Copa de Oro. La cabeza de José Manuel de la Torre, el primer técnico del proceso, rodó tras encajar una derrota ante Honduras en el estadio Azteca, apenas la segunda que sufrió por eliminatorias en su temido bastión. Igual suerte corrió Luis Fernando Tena, despedido tras dirigir en la derrota contra Estados Unidos.
Para evitar quedar fuera de un Mundial por primera vez desde Italia 1990, los dirigentes mexicanos echaron a Víctor Manuel Vucetich tras conducir en los últimos dos encuentros del hexagonal.
Miguel Herrera, el técnico del campeón local América, asumió la tarea de dirigir la serie ante los neozelandeses.
Herrera decidió jugársela con una base de 10 jugadores de su América y tres más del León. En una arriesgada apuesta, prescindió de todos los jugadores que militan en clubes europeos, entre ellos Javier Hernández del Manchester United, Carlos Vela de la Real Sociedad, Andrés Guardado del Valencia y Giovani Dos Santos del Villarreal. México vapuleó 9-3 a Nueva Zelanda en el marcador global del repechaje.

Comparte esta noticia