Firma récord el mejor pagado

Miguel Cabrera acuerda casi 300 MDD por diez campañas en Detroit

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LAKELAND, Fl

Miguel Cabrera acuerda casi 300 MDD por diez campañas en Detroit.

Después de lograr cifras extraordinarias con el bate, Miguel Cabrera tiene un contrato igual de impresionante.
El astro venezolano pactó el viernes con los Tigres de Detroit por 10 años y 292 millones de dólares, una cifra récord para el béisbol de Grandes Ligas y cualquier otro deporte en Estados Unidos.
Este es un día especial para mi familia y para mí”, expresó Cabrera, sentado al lado del manager de los Tigres, Brad Ausmus, y el gerente general Dave Dombrowski. Quiero terminar mi carrera aquí. He trabajado duro para mejorar, y Detroit es como mi hogar”.
El toletero, elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana las dos últimas temporadas, tenía pendientes dos años y 44 millones de dólares de un contrato por ocho campañas y 152,3 millones. El nuevo acuerdo incorpora ese dinero, y agrega 248 millones por los siguientes ocho años.
Cabrera, quien cumple 31 años el próximo mes, es uno de siete jugadores en la historia que han bateado al menos .320, con 365 cuadrangulares y 1.260 remolcadas. Los otros en la lista son Babe Ruth, Jimmie Foxx, Ted Williams, Lou Gehring, Albert Pujols y Stan Musial, según STATS.
Está en camino de convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol”, consideró Dombrowski. Ha hecho mucho por el equipo y por Detroit”.
El nuevo contrato elevará las ganancias de Cabrera en salarios de Grandes Ligas a 413,8 millones, incluyendo la bonificación de 1,8 millones que recibió a los 16 años por firmar con los Marlins de Florida en 1999. Detroit lo adquirió en un canje en diciembre de 2007.
Elegido en ocho ocasiones al Juego de Estrellas, Cabrera fue limitado a 148 partidos la campaña pasada por dolencias en la espalda, la cadera, los abdominales, las espinillas y una rotura en la ingle por la que fue operado en las vacaciones.
Cabrera le quita el título del contrato más grande del béisbol a Alex Rodríguez, quien firmó por 10 años y 252 millones con Texas en un pacto que comenzó en 2001, fue canjeado a los Yanquis después de tres temporadas, y luego firmó por 10 años y 275 millones con Nueva York en diciembre de 2006.
El promedio anual de 29,2 millones es superado sólo por los 30.714.286 del pitcher Clayton Kershaw, quien en enero firmó un acuerdo por siete temporadas y 215 millones con los Dodgers de Los Angeles.
Cabrera ha jugado al menos 157 partidos —de un máximo de 162— en ocho de las 10 últimas campañas. En 2013 bateó .348 con 44 jonrones y 137 impulsadas para llevarse su segundo Más Valioso consecutivo. En 2012, el oriundo de Maracay logró la primera Triple Corona desde 1967 —líder en promedio, jonrones y remolcadas en su circuito— con promedio de .330, 44 bambinazos y 139 remolcadas.

Comparte esta noticia