Tres de Benedetto alzan vuelo hacia Japón

América aplasta al Impact para coronarse en la Concacaf

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MONTREAL, Can.

América aplasta al Impact para coronarse en la Concacaf.
Con tres goles del argentino Darío Benedetto y uno de Oribe Peralta, el América de México fue un torbellino en el segundo tiempo, y arrasó el miércoles 4-2 en su visita al Impact de Montreal, para coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El conjunto canadiense soñaba con su máximo logro histórico, tras conseguir un empate 1-1 la semana anterior, en su visita al Estadio Azteca. Las esperanzas de buena parte de los 61.004 espectadores reunidos en el Estadio Olímpico de Montreal se transformaron en júbilo apenas a los siete minutos, cuando el argentino Andrés Romero abrió el marcador.
Otro argentino, Ignacio Piatti, dribló a dos zagueros a la derecha del área y envió un pase para Romero, quien disparó rasante para vencer al arquero Moisés Muñoz.
Pero cuando la noche se le venía al conjunto mexicano, mostró su poderío ofensivo para recetarle cuatro goles al anfitrión en la segunda mitad. Así, se impuso por 5-3 en el global.
En el segundo tiempo fue impresionante cómo todos nos estábamos divirtiendo y tocando la pelota. Dimos una gran actuación en el segundo tiempo”, comentó Peralta.
Como premio, América tiene el trofeo y el boleto para el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre, en Japón.
Montreal llegó al encuentro sin su arquero Evan Bush, quien se encontraba suspendido. El alemán Kristian Nicht, quien militaba en la liga menor NASL y fue fichado de emergencia dos días antes, nada pudo hacer para frenar el embate americanista.
Benedetto igualó la vuelta y el global a los 49 minutos, con una media chilena tras un centro de Osvaldo Martínez. A los 63, Peralta conectó un centro que le sirvió el colombiano Darwin Quintero para poner en ventaja a las Águilas.
Y el argentino Benedetto dejó la final resuelta, con tantos a los 65 y los 80. Primero remató de volea un balón que le entregó el paraguayo Miguel Samudio y luego aprovechó un yerro de los defensores del Impact para definir en los linderos del área chica.
Jack McInerney marcó a los 88 por el Impact, único club canadiense que ha llegado a la final de este certamen, tras derrotar en los cuartos de final al Pachuca de México y en la semifinal al Alajuelense de Costa Rica.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia