Guste o no, Mayweather entre los más grandes

LAS VEGAS, NV.
Floyd Mayweather cimentó su lugar en el panteón de los más grandes de la historia del boxeo con una discutida victoria el sábado ante el filipino Manny Pacquiao, que elevó el grito de la injusticia en Filipinas y dividió la opinión entre las leyendas de este deporte.
Mayweather superó con claridad a su rival por decisión unánime en 12 rounds (118-110, 116-112 y 116-112) y continúa invicto después de 19 años, con un récord inmaculado de 48 victorias y ninguna derrota.
Pero la Pelea del Siglo defraudó, apenas se vieron grandes momentos de boxeo, presentes en otros combates históricos y Mayweather, a pesar de la victoria, fue abucheado por muchos de los 16.507 espectadores del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada.
Mayweather, que sumó a sus cinturones de campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) el de la Organzación Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Pacquiao, se encaró con sus detractores tras su victoria, se subió a las cuerdas y gritó: “¡Os los dije!”
“Todo el mundo dijo que este hombre podría vencer a Floyd, que Floyd es una gallina. Floyd se encargó de convertir a los no creyentes en creyentes”, dijo ‘Money’ tras la pelea.
No todos parecieron convencidos. No en vano, el excampeón del mundo mexicano Oscar de la Hoya, que perdió a su vez por decisión ante Mayweather en 2007, criticó el “estilo de carrera” del estadounidense.