Muere leyenda del volibol

El ex seleccionado nacional de volibol e integrante del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Javier Galindo Ochoa, falleció el lunes por la mañana a la edad de 58 años en esta capital

Muere leyenda del volibol
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
HERMOSILLO.

El ex seleccionado nacional de volibol e integrante del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Javier Galindo Ochoa, falleció el lunes por la mañana a la edad de 58 años en esta capital.
El carismático ex volibolista conocido como Chocolate” o Choco”, dejó de existir en su casa alrededor de las 7:20 horas víctima de cáncer en el estómago, enfermedad que lo venía aquejando desde tiempo atrás y ante la cual luchó los últimos meses pero no pudo derrotar. Le sobreviven sus hijos Javier y Jennifer y su esposa Elizabeth Moreno.
El Choco” dejó una huella indeleble en el deporte sonorense como jugador de volibol en donde causó sensación en su época por su altura (1.92 metros) y alcance en la red, llegando hasta el primer equipo mexicano, tanto en la categoría Juvenil como en la de Primera Fuerza, con los que visitó varios países en eventos de corte internacional.
Quizá el certamen de mayor realce para el hermosillense fue el Campeonato Mundial Juvenil de 1977 celebrado en Brasil por el sorprendente cuarto lugar que logró México quedándose a un paso de la final perdiendo en semis” ante China, y en donde un joven Cocholate”, de apenas 19 años, ayudó al cuadro nacional a colocarse en el Top-5.
Después de esa competencia Galindo Ochoa brincó a la selección de mayores con la que estuvo hasta 1980 asistiendo al Campeonato Mundial de 1978 en Italia, en el cual México terminó octavo.

Javier Galindo falleció este lunes, miembro del Salón de la Fama.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia