Chile es bicampeón en penales

NUEVA JERSEY.
La selección chilena de fútbol derrotó el domingo por penales a Argentina para quedarse con la Copa América Centenario, su segundo título continental consecutivo tras el conquistado el año pasado, también ante la “albiceleste” y a través de la misma definición.
La “Roja” se impuso 4-2 en la definición por penales, luego de que Claudio Bravo le atajara un penal a Lucas Biglia y que Lionel Messi desviara su remate. Los 120 minutos de juego habían terminado 0-0.
Para Argentina fue su cuarta final perdida en las últimas cinco Copas América, tras las de 2004, 2007 y 2015.
“Fue una final muy difícil. Lo importante es que se ganó y se logró otro objetivo”, dijo tras la final Arturo Vidal, que erró un penal en la definición.
Argentina anunció a los 20 segundos con un remate desde fuera del área de Ever Banega que salió apenas afuera, pero tras esa jugada, los primeros minutos del partido jugado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey mostraron un encuentro peleado y con muchas faltas en el centro del campo
A los 17, un tiro libre de Lionel Messi fue controlado sin problemas por Claudio Bravo y un minuto después Ángel di María remató desviado entrando al área.