Camina Portugal en cuerda floja

PARIS, FRA.
Sin convencer a nadie, los de Cristiano Ronaldo están en semifinales.
Portugal está a una victoria de alcanzar la final de la Eurocopa, pese a dos elementos desconcertantes: no ha podido ganar un solo partido al cabo de los 90 minutos y el rendimiento de su estrella Cristiano Ronaldo ha sido opaco.
A punta de tres empates, un gol en la agonía de una prórroga y una impecable tanda de penales, el equipo del técnico Fernando Santos acaricia regresar en esta Euro a su primera final continental desde 2004.
“La gente podrá criticarnos, pero no importa. Estamos en las semis”, declaró Renato Sanches, el volante de 18 años que anotó el gol que estableció el empate 1-1 ante Polonia en el tiempo reglamentario del partido disputado el jueves.
Los portugueses acabaron imponiéndose 5-3 en los penales. Así, por quinta vez en siete participaciones en una Eurocopa, están en las semifinales, y por cuarta en las últimas cinco ediciones.
Pero solo en 2004 lograron acceder a la finalísima, una que acabó en un fiasco como anfitriones, cuando el gol de Angelos Charisteas les condenó a una derrota 1-0 ante Grecia en el Estadio da Luz.
Que en la Euro 2016 marchen sin brillantez y cumpliendo los deberes con lo justo es algo que tiene sin cuidado a los portugueses, que enfrentarán a Gales en las semifinales. De ahí los dichos de Sanches y de su capitán Cristiano tras el duelo contra Polonia en Marsella.
El astro del Real Madrid pudo haber sentenciado la victoria cerca del final de los 90 y luego en la prolongación, pero en la primera pateó al aire y luego llegó tarde a la cita con el remate a gol. Descargó su frustración arrojando su cintillo de capitán.