Varios Tigres van al CMB

DETROIT, MICH.
Casi medio equipo pudiera reportar a sus selecciones para el torneo.
La semana pasada, durante las Reuniones Invernales, alguien le preguntó al manager de los Tigres, Brad Ausmus, si sería complicado evaluar al relevista Bruce Rondón y determinar qué rol podrá ocupar si éste se va con Venezuela a jugar en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Pienso que probablemente sea bueno para él estar alrededor de algunos de esos muchachos”, dijo Ausmus. Sin embargo, luego dijo que “parece que medio equipo de ellos (Venezuela) es de los Tigres de Detroit”.
Puede que Ausmus esté exagerando, pero no demasiado. Y no sólo se trata de los jugadores venezolanos.
Mientras los Tigres se preparan para los Entrenamientos Primaverales, que comenzarán en dos meses, también se acostumbran a la idea de que perderán a varios jugadores mientras éstos representen a sus países.
No se trata de algo nuevo para Detroit, que en el pasado ha visto partir a muchas de sus estrellas debido al Clásico. Sin embargo, en esta ocasión no se trata sólo de las grandes figuras.
Con al menos par de casos, incluidos los de Rondón y el prospecto puertorriqueño Joe Jiménez, los Tigres podrían ver a algunos de sus jóvenes sumar experiencia en una competición internacional.
Los Tigres, por su parte, no se van a interponer. No obstante, con una notable camada de venezolanos, que serán dirigidos por el coach de primera base de los Felinos, Omar Vizquez, y el gerente general Carlos Guillén, ambos venezolanos, en Detroit al menos saben que sus pupilos estarán en buenas manos. De igual manera, la selección de los Estados Unidos será dirigida por Jim Leyland y el coach de pitcheo será Jeff Jones. Ambos tuvieron dichos cargos en los Tigres hasta hace no mucho tiempo.
“Si quieren jugar, lo entiendo”, dijo Ausmus la semana pasada con relación al Clásico. “Y si no quieren jugar, también lo entiendo. No me voy a interponer”.
Los grandes nombres no son ninguna sorpresa. Miguel Cabrera, una constante en el equipo de Venezuela, estuvo entre las estrellas anunciadas la semana pasada en las Reuniones Invernales. El representante de Víctor Martínez, Wilfredo Polidor, escribió en Twitter el domingo por la noche que el bateador designado de los Tigres volverá a jugar con Venezuela.
Vizquel dijo la semana pasada que el cerrador Francisco Rodríguez ha expresado interés en participar y los Tigres están anticipando que juegue. Será una primavera distinta para Rodríguez, que los últimos años llegaba a los entrenamientos y lanzaba los innings estrictamente necesarios para estar listo para la temporada. Pero eso no debe de ser mayor problema.