Ganan Charros medianta paliza

GUADALAJARA.
Castigan al pitcheo de los Yaquis para emptar la serie a un triunfo.
Una contundente victoria de 10-2 logró anoche Charros de Jalisco sobre Yaquis de Obregón para igualar 1-1 la serie, y lo más importante, el equipo mostró un nuevo rostro de la mano del mánager Édgar González, quien vio reflejado en sus muchachos la agresividad y el gusto por jugar a la pelota.
González realizó en el line up modificaciones que le dieron resultado, con Agustín Murillo (3B), Eduardo Arredondo (BD), Jesús “Cacao” Valdez (JI), Japhet Amador (1B), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Amadeo Zazueta (SS), Alberto Carreón (JD), Gabriel Gutiérrez (C) y Edson García (JC), con Víctor González como abridor.
Charros explotó en el mismo primer inning con un rally de 6 anotaciones; “Cacao” Valdez conectó su quinto jonrón de la campaña, llevándose por delante a Murillo y Arredondo, y más tarde Zazueta –el hombre de la noche-, con triple, empujó a Japhet y el “Manny” Rodríguez. El propio “Minino” timbró en jugada de selección.
Dos rayitas más cayeron para los de Jalisco en el cierre de la cuarta con doble del “Manny”, que remolcó al “Mosco”, e imparable de nueva cuenta de Zazueta, para que el “Cachorrito” alcanzara el plato. El score ya favorecía a los dueños de casa por 8-0.
La novena anotación llegó por conducto de Edson García, empujado por sencillo del “Mosco”. En tanto, Octavio Acosta –quien relevó al zurdo Víctor González a partir del segundo episodio, por una lesión–, se mantenía intratable en la loma, al colgar 5 ceros, con sólo dos hits permitidos y 5 ponches.
En la octava baja, llegó el cuadrangular de Zazueta por el izquierdo, para el 10-0. Charros se quedó a un out de lograr su segunda blanqueada de la temporada en casa, pero un imparable de Carlos Valencia en el noveno, productor de dos, lo evitó, y dio forma al 10-2 definitivo en el score.