Quema Heat a los Pacers

MIAMI, FL.
Hassan Whiteside se va con doble--doble en el triunfo por seis puntos.
Hassan Whiteside consiguió 26 puntos y 22 rebotes, Tyler Johnson entró de sustituto y anotó 15 unidades, y el Heat de Miami se impuso el miércoles 95-89 a los Pacers de Indiana.
James Johnson aportó 14 tantos para el Heat, que superó en rebotes 58-38 a Indiana y ganó partidos consecutivos de local por primera vez en toda la campaña. Paul George anotó 22 puntos para los Pacers, quienes buscaban su tercera victoria consecutiva —su mejor marca en la campaña— pero sólo consiguieron 10 unidades en el último cuarto. CJ Miles contribuyó con 15 tantos para Indiana.
Ninguno de los equipos logró una ventaja de más de siete puntos pero el Heat consiguió esa diferencia cuando James Johnson lanzó el balón a a Goran Dragic quien anotó de bandeja y puso a su equipo arriba 92-85, a 3:35 minutos del final.
El Heat necesitó defender desesperadamente su ventaja a partir de ese momento del partido.
Clippers vence al Magic
Austin Rivers atinó siete triples y totalizó 25 puntos en su regreso tras sufrir una conmoción cerebral, para que los Clippers de Los Ángeles se impusieran el miércoles 113-108 al Magic de Orlando.
Rivers logró el enceste crucial, un triple desde el rincón con dos minutos por jugarse, para dar a los Clippers una ventaja de nueve puntos. El Magic puso el duelo interesante, pero no pudo remontar el déficit.
Los Clippers hilvanaron su tercera victoria consecutiva.
Blake Griffin añadió 23 puntos, mientras que DeAndre Jordan sumó 22 y capturó 12 rebotes. Jordan, quien suele tener problemas de puntería desde la línea de castigo, atinó 12 de 18 tiros libres.
El Magic intentó 17 tiros libres menos que Los Ángeles y convirtió sólo 10 de 20. Los Clippers acertaron 26 de 27.
Raptors se imponen
DeMar DeRozan anotó 31 puntos y Kyle Lowry añadió 20 para que los Raptors de Toronto enhebraran su cuarto triunfo consecutivo, al doblegar el miércoles 123-114 a los 76’s de Filadelfia.
DeRozan siguió incorporando a su rutina las aportaciones de al menos 30 puntos en los partidos. Llegó a 31 en los primeros tres cuartos.
Superó a Jahlil Okafor, el pívot de los 76ers, para realizar una clavada que le permitió sumar la treintena de unidades por segundo duelo en fila. Logró 30 el lunes, ante Milwaukee, y llegó al encuentro promediando 27,9 tantos.
Lowry ayudó a definir el encuentro en su regreso a Filadelfia. Atinó un triple en el cuarto periodo para colocar el marcador en 99-80, y recibió algunos aplausos en la ciudad donde vivió durante su niñez.
DeRozan y Lowry cortaron así la modesta racha de dos triunfos seguidos de Filadelfia. Los 76ers, que durante años han sido uno de los peores equipos de la NBA, no ganan tres duelos al hilo desde que consiguieron cuatro victorias del 29 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014.