Sobreviviente del accidente retorna este día a Brasil

MEDELLÍN, COL.
Neto es dado de alta y es el cuarto que abandona el hospital.
El zaguero Hélio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea en la que murieron 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, fue trasladado de una sala de cuidados intensivos a una de especiales y el jueves viajará a su país de origen, anunció el miércoles el Hospital San Vicente de Paul de Rionegro, a las afueras de Medellín.
El también zaguero, Alan Ruschel, y el locutor deportivo Rafael Henzel, otros de los sobrevivientes, regresaron el martes a Chapecó, en el sur de Brasil.
El arquero Jakson Follmann fue el primer futbolista en salir del hospital local y partió a Sao Paulo el lunes. Prosigue la recuperación en el Hospital Israelita Albert Einstein de esa ciudad.
Follmann se sometió a dos cirugías, en la primera le amputaron la pierna derecha y en la segunda le apuntaron tres centímetros de la misma extremidad.
La aeronave con los integrantes de Chapecoense se estrelló contra una montaña a las afueras de Medellín el 28 de noviembre y en total murieron 71 personas. Iban a enfrentar a Atlético Nacional de Colombia dos días después, en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.
“Mañana (jueves) será el traslado de Neto desde el aeropuerto (José María Córdova) a Brasil”, indicó a los medios Ferney Rodríguez, director médico del hospital.