Viven Águilas en un dilema

YOKOHAMA, JAP.
A cuatro días del juego de ‘ida’, se miden al Atlético Nacional, esta media noche.
Un tercer lugar en el Mundial de Clubes, o la final del torneo Apertura mexicano.
Ese es el dilema que encara el técnico del América, Ricardo La Volpe, cuando el conjunto mexicano enfrente el domingo a Atlético Nacional de Colombia en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes en Japón.
Apenas cuatro días después del duelo en Yokohama, el América choca con Tigres de Monterrey en el partido de ida por la final del Apertura, que fue pospuesta por la participación de las Aguilas en el campeonato internacional. El encuentro de vuelta será el domingo, día de Navidad.
“Queremos este tercer puesto y luego la liga. Sería un broche de oro al año del centenario”, expresó el zaguero americanista Paolo Goltz. “Queda otro partido importante aquí, y cuando volvamos a México tenemos esos otros encuentros. Los vamos a preparar con toda la seriedad y con la cabeza bien enfocada para arrancar otra racha de victorias”.
La Volpe no ha dado pista sobre la alineación que utilizará ante el campeón de Sudamérica. De todas formas, podría no arriesgar a Goltz, su compatriota argentino Rubens Sambueza y el zaguero paraguayo Bruno Valdez, todos amonestados en el Mundial de Clubes y que, por el reglamento del torneo, quedarían suspendidos para el partido de ida de la final local si reciben otra tarjeta amarilla el domingo.
“Es un reglamento medio extraño pero así es, ya lo conocemos y así es, tendremos que tomar las precauciones”, indicó Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas.
El América busca igualar el mejor resultado para un club mexicano en este campeonato, el tercer lugar que consiguieron Necaxa (2000) y Monterrey (2012).