Jueces encaran un reto en 2017

HOLLYWOOD, FLA.
Mauricio Sulaimán se alista para un nuevo ciclo en el CMB.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, señaló como claves hacia el 2017 atender el tema del jueceo, el conciliar los intereses para que se den las grandes peleas y la lucha antidopaje, así como el brindar una infraestructura para el boxeo amateur.
En las últimas sesiones de trabajo del organismo en su convención anual, Sulaimán dijo que tratarán de implementar programas piloto para evitar las malas decisiones o calificaciones disparejas en las peleas, lo que ha causado críticas para el deporte de los puños.
“Es un problema grave el jueceo, siempre va a estar brotando con controversias, hay elementos que están fuera de control del CMB como son lugares donde imponen a los jueces y no estamos en facultades de hacer algo, estamos con programas y reglas nuevas, anunciar las puntuaciones cada 4 rounds para que el público vea la transparencia y el boxeador sepa dónde está y pueda modificar su estrategia, estamos poniendo audífonos.
“Se pondrán jueces simultáneamente con un sistema de puntos mayor, usar 10-8, 10-7, usar más números porque el 94 por ciento de los rounds es 10-9, pondremos a jueces dentro de las arenas en una especie de plataforma o asientos donde se vean más golpes, atenderemos la gravedad del jurado”, destacó
Por otra parte, dijo que conciliar intereses será vital en su camino en pro del deporte y los fans . “Tenemos que lograr las peleas que deben de ser, insistir, mediar entre promotores y televisoras para que el público reciba lo que merece, que el deporte tenga lo que merece”, apuntó Sulaimán, quien anunció la siguiente convención en Kazajstán.
También aseguró que impulsarán la lucha antidopaje y el boxeo amateur ahora que la Asociación Internacional de Boxeo ha acabado con él. “El programa de boxeo limpio será nuestra bandera, hay que seguir trabajando en ello y el apoyo a la estructura amateur, porque sin el boxeo amateur no existe el boxeo profesional y AIBA y las Federación Nacionales quieren matar al boxeo amateur y eso sería gravísimo”, estableció el dirigente mexicano.