Acepta Yelich jugar para EU

MIAMI, FLA.
Admite estar ‘emocionado’ por integrarse al equipo en el CMB.
Christian Yelich llegó al Marlins Park en el 2013 cuando apenas era un novato con 21 años de edad. Y en ese mismo estadio se ha convertido en una estrella en ascenso, uniendo su nombre al de Mookie Betts como los únicos jardineros de Grandes Ligas en ganar un Guante de Oro y un Bate de Plata en las últimas tres temporadas.
El Marlins Park es también el escenario donde el Equipo de los Estados Unidos arrancará su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 ante la selección colombiana el 10 de marzo.
“Cuando veía los letreros y los anuncios previo al juego en la pantalla gigante del estadio lo primero que pensaba era, ‘Será algo bien divertido. Si ellos me piden que juegue, aceptaré con gusto’”, relató Yelich acerca de su integración a la selección de EE.UU. “Fue entonces cuando decidí estar disponible para jugar por el equipo de los Estados Unidos”.
Yelich recuerda ese día de octubre cuando - mientras se encontraba descansando en su residencia en Westlake, California -recibió un mensaje de texto por parte del gerente general del equipo estadounidense, Joe Torre, mediante el cual le preguntaba al jardinero de los Peces si estaba interesado en unirse a la selección de las barras y las estrellas.
“Fue un momento increíble”, confesó Yelich. “Esta será la primera vez que juegue para la selección de Estados Unidos. Nunca tuve la oportunidad de hacerlo en la preparatoria. Luego firmé con los Marlins y por lo tanto tampoco pude hacerlo en la universidad. Esto es algo que siempre he querido hacer”.
Yelich, de 25 años de edad, es un jugador ideal para la selección estadounidense por varias razones. Se trata de un elegante y habilidoso jardinero que puede cubrir tanto el jardín central como el derecho, a la vez que tiene calibre de bateador campeón con la versatilidad de ocupar cualquier puesto en el lineup.
“Este muchacho es un jugador de primer nivel”, elogió el manager del equipo estadounidense, Jim Leyland. “Por alguna razón, parece que no recibe el crédito o notoriedad que realmente merece. Pero es un tremendo pelotero. Sabe cómo manejarse en el terreno de juego. He charlado con (el capataz de los Marlins) Don Mattingly sobre él. Todos me han hablado maravillas de él. Estoy ansioso por tenerlo en el equipo”.