Cae Cimarrones frente a Jaguares

GUADALAJARA.
Sonora pierde por la mínima en la pretemporada rumbo al Clausura 2017.
Luego de partido intenso, con llegadas en ambos arcos y peleado de principio a fin, Jaguares de Chiapas venció a Cimarrones de Sonora, dos goles por uno, en la cancha del estadio 3 de Marzo, en el tercer encuentro de preparación para los dirigidos por Juan Carlos Chávez.
Los de Chiapas abrieron el marcador apenas al minuto nuevo, con una anotación del brasileño Vanderley, ya en la parte complementaria Sergio Bueno Jr, haría el segundo al 63. Por Cimarrones descontó Aldo Polo al 70.
Cimarrones de Sonora inició el cotejo tocando el balón y buscando la protería rival desde el silbatazo, sin embargo, fueron los Jaguares quienes se irían al frente con un gol de Vanderley, aprovechando un rebote dentro del área para definir con pierna derecha al minuto nueve.
A partir de la anotación en contra, Cimarrones tomó el control del juego, ocasionando varias aproximaciones a la puerta chiapaneca que no pudieron terminar en el fondo de las redes, pues el cancerbero jaguar tuvo una buena tarde al atajar cada tiro de los sonorenses.
Ya para el segundo tiempo Jaguares cambió a todos sus jugadores de arranque, asimismo, por Cimarrones ingresaron, el guardameta Gabino Espinoza, al lateral derecho Edgar Alaffita y al volante izquierdo Diego Andrade, dando más dinamismo al compromiso.
Jaguares incrementaría su ventaja al minuto 63, con una gran jugada de Sergio Bueno Jr, el mediocampista chiapaneco tomó el esférico afuera del área, eludió a un rival y sacó un derechazo cruzado imposible para Gabino Espinoza.
Cimarrones no bajó los brazos y al 70 acortaría los cartones, gracias a un golazo del mediocampista Aldo Polo, quien, con un disparo a media distancia, luego de una gran jugada colectiva, doblegó al portero Jorge Villalpando.
Cuando el choque estaba por finalizar Cimarrones estuvo cerca de obtener la iguala, pero el cabezazo del artillero Abraham Carreño pasó apenas arriba de la cabaña de Villalpando.