Dan al Madrid título del 2016

NUEVA YORK.
Los Merengues son el mejor equipo de futbol del año que se acaba.
Real Madrid es el Rey de 2016.
Aunque no ganó sus títulos locales en este año, la Liga y la Copa del Rey, el cuadro Merengue maravilló al mundo al ganar su undécima Liga de Campeones de Europa, su tercera Supercopa de Europa y su segundo Mundial de Clubes.
Además, los Merengues acumulan 37 juegos invictos en todas las competencias, 256 días sin perder y su estrella, Cristiano Ronaldo, ganó el Balón de Oro otorgado por la revista France Football.
También ganan en lo económico, ya que hasta el presente mes de diciembre, el Madrid es el equipo con mayor valor en el mercado. Según transfermarket, el club madridista tiene un valor de 809.4 millones de dólares, superando a su acérrimo rival, el Barcelona, por apenas 12 millones.
La Champions. El 28 de mayo de 2016 en el Giuseppe Meazza de Milán, Italia, el Madrid derrotó al Atlético en penaltis para conseguir su undécima Champions.
Abrió el marcador Sergio Ramos a los 15 minutos con un remate en el área chica e igualó Carrasco a los 79’. En la serie de penaltis, los blancos se fueron perfectos: Lucas Vázquez, Marcelo, Gareth Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo marcaron, en tanto que los Colchoneros sufrieron el fallo de Juanfran.
Supercopa. El 9 de agosto en el Lerkendal Stadion, Trondheim, Noruega, Real Madrid se coronó por tercera ocasión en su historia en la Supercopa al vencer al Sevilla, campeón de la Europa League, por 3-2. Ramos comenzó su recital de anotar en los últimos minutos al meter el gol que mandaba el juego a tiempos extra a los 90+2. Antes, Marco Asencio había puesto en ventaja a los Merengues. Franco Vázquez y Yevhen Konoplyanka habían dado la vuelta al marcador. En tiempos extra, Dani Carvajal, en gran jugada individual, definió el juego.
La gran racha. A inicio de año Zinedine Zidane asumió el cargo de director técnico del Real Madrid. El francés entró en lugar del español Rafa Benítez, quien tenía al conjunto blanco en la mediocridad y el escándalo por la forma en que fueron eliminados en la Copa del Rey, la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev contra el Cádiz y la goleada que le infringió en el Clásico el Barcelona por 4-0.
Aunque a Zidane no le alcanzó para rescatar la Liga, sí recuperó al conjunto para llevarlo ante la final de la Champions y ganar la undécima, y en este torneo es líder indiscutible sumando a esto la marca de 37 juegos invictos en todas las competencias. La más reciente derrota fue el 5 de abril en la Liga de Campeones por 2-0 frente al Wolfsburgo.