Confían Raiders en Matt McGloin

ALAMEDA, CA.
Tiene un solo juego para prepararse para los playoffs.
La pérdida del quarterback Derek Carr por una fractura de peroné es un golpe devastador, pero el coach de los Oakland Raiders, Jack Del Rio, se apoyó en un dicho familiar para mantener enfocado a su equipo para el último juego de la temporada y Playoffs.
“El que sigue”, dijo Del Rio el lunes en su conferencia de prensa.
Matt McGloin, quien tiene marca de 1-5 en la NFL y cuyos juegos como titular se presentaron en su temporada de novato en 2013, tomará el lugar de Carr al frente del ataque de los Raiders (12-3), que se preparan para visitar a los Denver Broncos (8-7) el domingo.
Una victoria de los Raiders o una derrota de los Kansas City Chiefs ante los San Diego Chargers le dará a Oakland el título de la AFC Oeste, una semana de descanso y al menos un juego como local en Playoffs.
“Es un juego difícil, varias cosas pueden suceder y todo es cuestión de equipo. Se trata de seguir adelante y aprovechar la siguiente oportunidad, unirnos como grupo, sin ser egoístas y sacrificándonos el uno por el otro”, dijo Del Rio.
“De ninguna forma se trata de ser insensible. Siempre mostraremos cariño y aprecio por quien sea que esté lesionado, pero el equipo sigue adelante”, agregó el estratega.
Carr, en su tercera temporada en la NFL, jugaba al nivel para ser considerado Jugador Más Valioso de la NFL con 3,933 yardas, 28 touchdowns, seis intercepciones, porcentaje de pases completos de 63.7 y rating de 96.7, antes de sufrir la fractura de peroné en una captura en la victoria sobre los Indianapolis Colts el sábado, cuando restaban 11 minutos por jugar en el encuentro.
Del Rio dijo que no dudó en mantener a Carr en el campo pese a tener ventaja de 33-14 al momento de la lesión y tampoco en lanzar el ovoide, pues consideró que aún faltaba mucho para que el partido finalizara y Andrew Luck estaba en la otra banca.
Carr fue tacleado por el linebacker externo de los Colts, Trent Cole y el pie derecho de Carr quedó atrapado bajo el cuerpo del defensivo.
Y mientras Del Rio no ofreció una fecha precisa para el regreso de Carr, Adam Schefter, de ESPN, reportó el lunes que se esperaba que el quarterback se sometiera a cirugía el martes en Los Angeles con un periodo de recuperación de seis a ocho semanas.
El Super Bowl LI está a menos de seis semanas, así que si los Raiders llegan al juego por el título en su primer viaje a Playoffs desde 2002, McGloin será el pasador titular.
“Estoy listo. Me siento grandioso”, dijo McGloin tras el duelo del sábado. “Ha sido grandioso trabajar con Derk Carr los últimos años, ver lo que ha hecho y aprender. Estoy listo.
“Conozco a este equipo, al staff y la organización hará un gran trabajo ayudándome para asegurarnos que sigamos en la dirección correcta”, agregó.
McGloin no estuvo disponible para los medios el lunes.
Del Rio fue cuestionado sobre su opinión sobre McGloin, quien jugó en Penn State y fue firmado como novato agente libre por los Raiders para el campo de entrenamiento de 2013.