Soles busca cerrar fuerte

ORLANDO, FL.
En su útimo partido del 2016, encaran el viernes a Dallas.
El 2016 ha sido un año de superar obstáculos, de retos y de mucho aprendizaje para Daniel López, quien confía sean de crecimiento personal para colaborar en el objetivo colectivo de Soles de Sonora, el conquistar el título de la MASL.
El año que está por concluir deja muchas satisfacciones a “Cholo” López, quien también tuvo que superar una fuerte lesión que sufrió en marzo que lo alejó de las canchas por varios meses, pero que superó en su totalidad para colaborar en el buen paso que lleva el equipo en la temporada.
Soles buscará su séptimo triunfo consecutivo este viernes, cuando enfrente a Dallas Sidekicks en Texas, Estados Unidos, en el que será su último partido del 2016.
“Ha sido un año, por decirlo de algún modo, ‘malo, pero bueno’. Me ha dejado mucho a nivel personal, y qué decir en lo futbolístico, por más que uno sea profesional siempre se está aprendiendo mucho. Luego de nuestra primera temporada adquirimos mucha experiencia.
“Como equipo todos los días trabajamos pensando en nuestros objetivos, este fin de año hemos luchando cada partido para alcanzar nuestro propósito de conseguir el campeonato, vamos juego a juego y queremos empezar el 2017 con todo”, apuntó.
A diferencia de la temporada debut de Soles, en la campaña 2015-2016, en el actual certamen la ofensiva del conjunto sonorense suma 93 goles en siete partidos, mientras que la campaña anterior, con igual número de encuentros tenían 79 anotaciones, algo que “Cholo” López encuentra explicación en la experiencia adquirida.
“Estamos sorprendidos de forma muy agradable por el buen paso que llevamos en goles, siento que cada vez dominamos más el sistema de juego y somos más contundentes, además de que la mayoría de nosotros (jugadores) ya hemos metido al menos un gol, en lo individual cada uno también hemos mejorado mucho.
“Pero estamos muy mentalizados en lo que buscamos, es cierto que en lo individual nos está yendo muy bien, como el año pasado, que íbamos de líderes, éramos el equipo con mejor ofensiva, pero nos faltó el título. Este año nos estamos enfocando muy fuerte en conseguir el campeonato.
“Sabemos que falta mucho en la temporada y la gran ventaja es que estamos sacando ventaja en nuestra división (Suroete) y ahora vamos contra Dallas, también un partido importante por estar en el mismo grupo, será un duelo muy duro, pero vamos por el triunfo”, afirmó.