Hace historia José Amador

MEXICALI, BC.
Sacude su cuarto grand slam de la campaña para imponer marca.
José Amador escribió historia este miércoles 29 de diciembre del 2016 al conectar su cuarto grand slam de la temporada para romper el record de más cuadrangulares con las bases llenas en una temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
El “Chapo” conectó su cuarto home run con las bases llenas de la temporada en el cuarto episodio del segundo juego de la serie entre los Naranjeros y los Águilas de Mexicali en el estadio B-Air de la capital de Baja California, ciudad de donde es originario Amador, al conectar su home run 15 de la temporada al prender un lanzamiento de Omar Espinoza y colocarlo detrás de la barda del jardín izquierdo apoyando el triunfo de los Naranjeros 8 -2 ante Mexicali.
El primer grand slam de Amador en la temporada lo conectó el 2 de noviembre en Jalisco ante la serpentina de Edwin Salas guiando a los Naranjeros al triunfo 11-3 ante los Charros en ese encuentro.
El 17 de noviembre Amador conectaría su segundo home run con las bases llenas ante los Venados de Mazatlán en el estadio Sonora, este cuadrangular ayudó a la victoria de la Escuadra Naranja 10-8 en ese duelo, el home run lo conectó ante los lanzamientos de Arturo Barradas en la octava entrada de ese juego.
Amador igualaría el record de más grand slam en una temporada el 8 de diciembre en Culiacán en la segunda entrada del juego en el cual Naranjeros se impuso 16-2 a los Tomateros, el pitcher que recibió el cuadrangular fue Nathan Reed.
Con su cuarto grand slam Amador dejó atrás el record de 3 cuadrangulares con las bases llenas que compartía con Luis Lagunas de Obregón (temporada 1969-70), Nelson Barrera de Culiacán (temporada 1986-87), Brian Banks de Culiacán (temporada 2001-2002), Luis Carlos García de Obregón (temporada 2003-2004), Carlos Sievers de Los Mochis (temporada 2004-2005) y Carlos Valencia de Obregón (temporada 2014-2015).
José Amador se reafirma así como líder en cuadrangulares y en carreras producidas de la LMP y es firme candidato a ganar el premio como Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico.