Gana catarí primera etapa

RESISTENCIA, ARG.
Nasser Al-Attiyah sale adelante al arrancar el Rally Dakar.
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se sobrepuso a un incendio en su auto para adjudicarse el lunes la primera etapa del Rally Dakar 2017, la única se disputó en Paraguay ya que el resto será en suelo de Argentina y Bolivia.
Al-Attiyah, campeón en 2011 y 2015, miró por el retrovisor a los españoles Xavier Pons, Nani Roma y Carlos Sainz, los tres que lo siguieron en ese orden, y al francés y monarca vigente Stéphane Peterhansel. Todos, salvo el escolta Pons (Ford), corrieron con Peugeot.
“A unos 10 kilómetros de la llegada, sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto), y un poco de fuego”, declaró Al-Attihay. “Tuvimos que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada pudimos apagarlo”.
Luego de la etapa, su máquina tuvo que ser remolcada hasta el campamento.
De los 454 kilómetros que recorrieron los pilotos, sólo 39 fueron cronometrados, todos ellos después de la largada en la capital paraguaya de Asunción. La caravana completó el tramo hasta Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco.
Al-Attiyah registró en ese corto tramo 25 minutos y 41 segundos, con los españoles llegando casi a sus espaldas, y el cuarto Saiz lo hizo 33 segundos después.
El argentino Osvaldo Terranova (Mini) finalizó en el 11mo puesto, justo delante del campeón Peterhansel, 12 veces ganador del Dakar —seis sobre motos y otras tantas con autos.
El boliviano Marco Bulacia (Ford) se clasificó en el puesto 18, el brasileño Sylvio Barros (Mini) en el 21 y el chileno Boris Garafulic (Mini) en el 22.