Listo Sanó para la tercera

MINNEAPOLIS, MINN.
Mellizos libera a Trevor Plouffe para dar el puesto al dominicano.
Cuando los Mellizos decidieron dejar en libertad al veterano Trevor Plouffe este invierno, dejaron el camino libre para que el dominicano Miguel Ángel Sanó se adueñara del puesto de antesalista titular.
Sanó, quien fungió como torpedero y tercera base en ligas menores, solamente ha disputado 51 partidos en la esquina caliente a nivel de Grandes Ligas debido a la presencia de Plouffe. El dominicano vio acción principalmente como bateador designado antes de ser trasladado al jardín derecho a principios de la campaña del 2016.
Pero dicho experimento ha llegado a su fin y la novena de Minnesota está monitoreando a Sanó este invierno para asegurarse de que llegue en forma a los entrenamientos. El quisqueyano de 23 años de edad pasó parte del receso de temporada en la Ciudad de Nueva York antes de irse a la República Dominicana, aunque no participó en el béisbol invernal. Se espera que Sanó arribe temprano al complejo de liga menor del club en la Florida para comenzar a entrenar.
“Hemos escuchado buenos informes con respecto a su enfoque”, dijo el capataz de los Mellizos, Paul Molitor, acerca de Sanó.
Sanó llegó a los entrenamientos del 2016 con más kilogramos de peso de lo que Minnesota hubiese querido y se le hizo difícil adaptarse al rol de jardinero derecho. Pero a la vez era mucho pedirle, ya que Sanó mide 1.95 de estatura y pesa 108 kilos, lo cual lo hace el guardabosque más corpulento de todo el béisbol y por mucho.