Obtener grandes ventajas ha sido relativamente fácil para los Celtics de Boston en estas finales de la Conferencia Este.
Esta vez, también encontraron la manera de terminar el trabajo.
Y así, la serie por el título del Este se acercó mucho más.
Jaylen Brown anotó 26 puntos, Jayson Tatum agregó 25 y los Celtics regresaron a la final del Este con una victoria por 117-106 sobre el Heat de Miami en el Juego 3 el sábado por la noche.
Kemba Walker agregó 21 para ayudar a Boston a subir a 2-1 en la serie al mejor de siete.
Marcus Smart anotó 20 puntos para Boston, acertando 9 de 9 desde la línea de tiros libres en el último cuarto.
Los Celtics, que también consiguieron 14 rebotes y ocho asistencias de Tatum, superaron a Miami 60-36 dentro de la pintura, liderados por hasta 20 y nunca perdieron.
Los Celtics mantuvieron a Miami en un 39% de tiros.
Bam Adebayo anotó 27 puntos y 16 rebotes para el Heat, que cayó por segunda vez en 12 partidos en estos playoffs. Tyler Herro anotó 22 puntos, Jimmy Butler 17 y Duncan Robinson 13.
El Heat se recuperó de 14 puntos hacia abajo para ganar el Juego 1 en tiempo extra, 17 puntos hacia abajo para ganar el Juego 2, pero nunca alcanzó el sábado, aunque lograron una carrera tardía para hacer las cosas interesantes.
Se acercaron a ocho con un triple de Robinson con 1:12 por jugar, lo que marcó la pauta para que los Celtics se apresuren al final.
Brown cometió una falta flagrante nueve segundos después, y Robinson acertó uno de dos tiros libres para reducir la ventaja de Boston a 109-102.
Adebayo anotó en la siguiente posesión para poner a Miami a cinco y coronar una carrera de 24-9, pero el Heat no se acercó.
Herro anotó 16 puntos solo en el segundo cuarto para mantener a Miami cerca, el último de esos 16 en un triple con 3:22 por jugar antes del medio tiempo para reducir la ventaja de Boston a 51-48.
Fue entonces cuando los Celtics empezaron a huir.
Boston consiguió tres puntajes de contraataque consecutivos en un lapso de 48 segundos para llevar su ventaja a 10, y después de un triple de Walker en los últimos tiempos, tuvo una marca de 63-50 en el descanso.
Y cuando Miami intentó otra remontada en el tercero, Boston volvió a tener una respuesta al final del cuarto.
El Heat siguió una carrera de 11-1 para llegar a 82-73 en una bandeja de Herro con 1:08 por jugar en el tercero, y Boston respondió con los siguientes siete puntos, necesitando solo 32.9 segundos para conseguirlos.
Goran Dragic tuvo 11 para Miami y Jae Crowder terminó con 10. El Heat acertó 12 de 44 desde el rango de 3 puntos.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest