Tanner Houck lanzó un juego sin hits en la sexta entrada de su segunda apertura en las Grandes Ligas y Michael Chavis tuvo un gran día en el plato cuando los Medias Rojas de Boston detuvieron dos largas rachas con una victoria por 10-2 sobre los New York Yankees el domingo.
Boston puso fin a la racha ganadora de 10 juegos de Nueva York y rompió una racha de 12 juegos contra su rival de toda la vida.
Chavis conectó dos jonrones sobre el Green Monster e impulsó cinco carreras. Jackie Bradley Jr. se fue de 4 de 5, y J.D. Martínez y Bobby Dalbec tuvieron un jonrón solitario cada uno.
Fue la primera victoria de Boston sobre los Yankees esta temporada en su último de 10 encuentros. Nueva York había igualado su racha ganadora más larga contra los Medias Rojas, también ganando 12 seguidos en 1936 y desde 1952-53 cuando el miembro del Salón de la Fama de los Medias Rojas, Ted Williams, volaba misiones de combate en la Guerra de Corea.
El número mágico de los Yankees se mantuvo en uno para asegurarse un lugar en los playoffs. Una derrota de Seattle más tarde el domingo les daría un lugar en la postemporada por cuarto año consecutivo. Nueva York se quedó a tres juegos y medio del líder de la División Este de la Liga Americana, Tampa Bay, que perdió 2-1 en Baltimore.
Luke Voit conectó su cuadrangular número 21, líder en las mayores, para los Yankees, quienes superaron a sus oponentes 85-25 durante la racha ganadora.
En un enfrentamiento de prospectos diestros en una tarde ventosa, Houck, de 24 años, mezcló un slider afilado, un sinker y una recta en el rango de 90 mph bajo a medio para mantener a los Yankees fuera de balance hasta que Tyler Wade alineó un doble en el espacio derecho-central.
Houck (2-0) cedió solo ese hit y una carrera inmerecida. Ponchó a cuatro y caminó tres en seis entradas.
En su debut en Grandes Ligas en Miami el martes, Houck limitó a los Marlins a dos hits en cinco entradas en blanco, ponchando a siete.
Deivi García (2-2) fue castigado con seis carreras y ocho hits en tres entradas en la quinta apertura de su carrera.
Con los Medias Rojas liderando 3-0 en el tercero, Chavis golpeó un deslizador colgante que aterrizó en la primera fila de asientos sobre el Monstruo Verde en el jardín izquierdo.
El primer jonrón de Chavis llegó con un deslizamiento a la altura del cinturón en el segundo y dejó completamente al Fenway Park.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest