Ultimo Down / Noche de pesadilla

Pocas cosas como lo ocurrido el sábado en Tucson, se pueden explicar satisfactoriamente. Pocas cosas, o ninguna.

Ultimo Down / Noche de pesadilla
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Se sabe de sobra que el equipo de futbol americano de la Universidad de Arizona no es precisamente el más popular para los egresados de preparatoria en el Pac 12, vamos, tengo mis dudas de que lo sea para el estado que representan.

Pero al menos se espera que sean la primera o la segunda fuerza. Jamás perder un juego contra un equipo de una conferencia considerada inferior como es la Big Sky…y muchísimo menos que sea ante la NAU equipo con el que se espera ganar y gustar.

La derrota ante los Lumberjacks deja a los Wildcats en el ridículo del país entero. Gente que le sabe al asunto comenta en redes sociales que el pago para que NAU viajara al sur a jugar en Tucson es de cerca de 500 mil dólares…¿o qué pensó? ¿que gratis o por pasearse viajaban al sur contra un equipo considerado superior?

Y si a eso le suma que la escuela se embolsó un triunfo importante, fue el fin de semana soñado. Por cierto, antes de que se me olvide, el pateador de lugar de NAU, el nogalense Luis Aguilar, se fue perfecto con tres puntos extras.

Entre todo lo que llamó la atención, no me explico a qué se debió que el head coach Jedd Fisch no recurriera a su mariscal de campo titular en los dos primeros juegos, Gunner Cruz, luego que Will Plummer estaba más errático que el Cárdenas  cuando quiere cruzar el periférico.

Es cierto, Cruz no dio el ancho en la derrota ante San Diego State una semana antes, pero había hecho una labor aceptable frente a BYU. Plummer completó 19 de 34 para 191 yardas, 49 de ellas en una jugada de anotación a Boobie Curry. Lanzó dos costosas intercepciones y sobre todo la primera de ellas.

Los Gatos trataban de ampliar una delantera de 13-0 con 1:39 antes del descanso y acabó en un desastre de pase interceptado y regresado 28 yardas a las diagonales. Vaya usted a saber si era el acuerdo antes del juego, que Plummer y el jugador de tercer equipo Jordan McLoud se harían cargo y dejar a
Cruz en la banca. No creo que Fisch esté para darse esos lujos, pero para eso le pagan.

McLoud logró mover al equipo al touchdown que dio la oportunidad del empate pero acabó en un pase incompleto en las diagonales con 2:16 de juego.

Ahora las malas
El desastre aún puede ser peor. Arizona sale el sábado a su cuarto juego con quince derrotas seguidas y para cuando acabe la campaña bien pueden ser 24 ya que no veo a ciencia cierta a quién le puedan ganar en el Pac 12

Los Gatos van a casa de los Patos de Oregon, que están considerados número tres nacional. Hace dos semanas sacudieron el futbol colegial al vencer, en Columbus, a Ohio State,  ¿qué harán contra un equipo que pierde contra otro de conferencia inferior?

Por lo pronto, Oregon inicia la semana favorito por 27 puntos… yo creo que se quedaron cortos. Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com

Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes
 



Comparte esta noticia