A 90 Millas / Tienen historia

Claro que trae recuerdos de varias épocas ver a los Yanquis de Nueva York y a los Medias Rojas de Boston. Series de campeonato de la Americana, divisionales pero nunca un wildcard. Aunque no es la primera vez que se enfrentan en un juego a muerte.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Bucky Dent, quien en la campaña 1973-74 jugara para los Naranjeros de Hermosillo, sacudió un jonrón de tres carreras por encima del Monstruo Verde en la séptima entrada del juego por el banderín del Este de la Liga Americana, un choque 163 en la temporada de 1978, para el triunfo de los de Nueva York.

La memoria no respeta mucho ya que doce años más tarde, en 1990, Dent fue despedido como timonel de los Yanquis. También viene a la cabeza la bronca desatada por Lou Piniella, de los Mulos y el catcher de los Medias Rojas, Carlton Fisk en 1976.

Piniella fue puesto out en el plato y se trenzó con Fisk lo que causó que se limpiaran las bancas en una bronca campal. La peor parte la llevó el lanzador zurdo Bill ‘Spaceman’ Lee, quien en la tranquiza cayó al suelo y se rompió la clavícula.

Por supuesto 2003, cuando Pedro Martínez, miembro de Cooperstown, le pasó la lumbre por la cabeza al obregonense Karim García en el juego tres de la serie de campeonato de la Americana.

El dominicano dijo en entrevistas posteriores ‘quién es Karim García?’ en tono de burla. Ese mismo día Roger Clemens le pasó una bola cerca a Manny Ramírez volvió la sangre al río cuando el coach de los Yanquis, Don Zimmer, de 72 años, se le fue encima a Martínez, de 32 en esos días.

Martínez acabó por enviar al suelo a Zimmer, quien tuvo que salir en ambulancia en un asunto que hasta hoy se debate si el quisqueyano se pasó de lanza o el veterano coach cometió una imprudencia al írsele a los trompos a un hombre cuarenta años más joven. Eso nomás por mencionar algunas, se me olvidan de momento otras.

Días más tarde, el hoy dirigente de los Yanquis, Aaron Boone, decidió la SCLA con un jonrón sobre la barda del izquierdo en el juego siete frente a Tim Wakefield.

Los Medias Rojas ganaron los primeros siete enfrentamientos entre ambos este 2021, lo que les dio la delantera que acabo por ser la razón por la cual se juega este martes en el Fenway. Con todo y que los Yanquis ganaron los seis finales y siete de ocho.

Cole parece superior
Los Yanquis se pudieron dar el lujo de tener para el juego decisivo al derecho Gerrit Cole, quien desde 2020 es su estelar y esta campaña tiene marca de 16-8, frente a Nathan Eovaldi quien se fue de 11-9 en el rol regular.

Quien gane obtendrá el derecho a medirse al equipo con mejor marca de la Americana, los Rays de Tampa Bay, que les tienen pero tomada la medida y durante el fin de semana, sin importarles su condición de ya sembrados, le buscaron a ver cómo eliminaban a los de Nueva York, hay mala leche, no hay duda.

Y aunque Cole sale con más credenciales que Eovaldi, en un juego es duro presagiar quién se lleva el triunfo. Es de esos asuntos extraños que las Mayores no terminan de aclarar aún cuando es casi un volado. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes


 

Comparte esta noticia