Hamilton gana en Arabia Saudí

Percance impide a Sergio Pérez acabar la carrera

Hamilton gana en Arabia Saudí
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Lewis Hamilton rebasó a Max Verstappen cuando quedaban seis vueltas por recorrer el domingo para llevarse el domingo la victoria en una caótica primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita e igualar un trepidante campeonato mundial de la Fórmula Uno que se definirá en la última prueba.

La competencia fue interrumpida por segunda vez justo después de reanudarse, debido a otro accidente en el circuito urbano de Yeda, en esta ocasión protagonizado lamentablemente por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien quedó fuera de la prueba.

La carrera se interrumpió una primera vez tras haberse dado solo 13 vueltas para reparar las barreras de seguridad dañadas en el accidente sufrido por el alemán Mick Schumacher (Haas) en el 10º giro.

La carrera se reanudó con una salida en la que Pérez (Red Bull) fue impacatdo por Charles Leclerc (Ferrari), además de que el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el británico Geroge Russell (Williams) se tocaron, obligando a los comisarios de carrera a sacar de nuevo la bandera roja.

En el momento de la segunda interrupción, el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, estaba en cabeza de la carrera, seguido por el francés Esteban Ocon (Alpine) y por su principal rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Verstappen era tercero cuando Schumacher se accidentó, lo que provocó la salida del coche de seguridad.

Pero a diferencia del piloto holandés, Hamilton se paró a cambiar neumáticos, lo que permitió a Verstappen tomar la cabeza de la carrera, que aprovechó la bandera roja para cambiar las gomas.

La carrera nocturna en el circuito callejero de 30 kilómetros en el balneario de Yeda deparó un par de reinicios, múltiples ingresos del coche de seguridad y una intensa pulseada entre los rivales por el título.

Red Bull recibió el beneficio de negociar una penalización para Verstappen, el jefe de Mercedes Toto Wolff azotó sus auriculares en un arrebato de rabia y Hamilton eventualmente acabó desplazando a su adversario.

Lewis, esa debe ser la carrera más loca que yo recuerde”, comentó el ingeniero de Hamilton por la radio del equipo tras cruzar la meta.

¡Fantástico trabajo, muchachos!”, replicó Hamilton. ¡Así es como debe ser. Hay que seguir!”

Verstappen, cuyo liderato en el campeonato se ido evaporado en las últimas tres carreras, reaccionó decepcionado.

Es lo que hay. Pero lo he intentado”, dijo el piloto neerlandés.

El campeonato se decidirá el próximo domingo en Abu Dabi, última carrera del calendario.

Hamilton busca conquistar su quinto título y el octavo de su trayectoria en la F1, con lo que rompería el récord que el británico actualmente comparte con Michael Schumacher. Verstappen, de 24 años, intenta llevarse su primer título y había dominado la temporada con su Red Bull hasta la feroz embestida de Mercedes y Hamilton en las últimas tres carreras.


Comparte esta noticia