Victoria de los Rayados

El delantero argentino Germán Berterame firmó un doblete el sábado y Monterrey remontó para conseguir su primer triunfo del torneo Clausura mexicano al vencer 3-2 a Cruz Azul.
Uriel Antuna puso al frente a la Máquina a los 28 minutos, pero Berterame empató a los 42 y luego agregó un tanto a los 76 que sentenció el triunfo visitante en el estadio Azteca de la capital.
Rogelio Funes Mori agregó un tanto a los 50 para los Rayados, que se estrenaron en el Clausura con una derrota en casa ante Chivas.
Monterrey ahora suma tres puntos con los que se coloca en la séptima posición de la tabla, a la espera de los demás resultados por la segunda jornada.
“Desde luego que el triunfo siempre es reconfortante, tuvimos una buena primera participación de visitante, habíamos perdido y era necesario para nosotros obtener el resultado”, dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich. “Es importante ver que somos un equipo que siempre se sabe sobreponer a las adversidades”.
Berterame cometió un autogol a los 79 para la otra anotación de la Máquina, que no ha podido ganar luego de dos encuentros y se mantiene con un punto, en el 13er puesto de la clasificación.
“Veníamos por buen camino, tuvimos un torneo amistoso que se ganó y no esperábamos este inicio”, admitió el portero Jesús Corona. “Hay que remar contracorriente, no se han conseguido resultados positivos y ahora es momento de buscar una victoria”.
La Máquina se complicó más el encuentro a los 52 minutos al quedarse con 10 jugadores por la expulsión del ecuatoriano Michael Estrada.