El Atlético de Madrid regresó a los cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez desde 2018 al vencer el miércoles 2-0 al Levante de segunda división.
Un gol de Marcos Llorente y otro de Álvaro Morata dieron un pase para que el Atlético pasara a octavos y le ayudara a recuperarse de dos jornadas consecutivas sin ganar en la Liga española.
El Atlético había llegado a cuartos de final de Copa por última vez en la temporada 2017-18, cuando cayó ante el Sevilla. Fue eliminado por la Real Sociedad en octavos de final la temporada pasada, y por el Cornellá de tercera división en octavos hace dos años.
La decepción del Atlético en la liga dejó al equipo de Diego Simeone aferrándose al cuarto lugar en el puesto final de la Liga de Campeones. Ha perdido ante el Barcelona en casa y empatado en Almería en las dos últimas jornadas.
La Copa parece el único trofeo por el que el Atlético aún puede luchar esta temporada, ya que está a 13 puntos del líder de la liga, el Barcelona, ??cerca de la mitad del camino.
El Levante había eliminado al Getafe de primera división en la jornada anterior.
Los otros equipos que ya están en cuartos son Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Athletic Bilbao y Osasuna.
El jueves, el Barcelona, ??recién coronado campeón de la Supercopa de España, visita al Ceuta, club de tercera división, mientras que el Real Madrid visita al Villarreal.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest