Jefes sobreviven ante Jaguares

Con Mahomes diezmado, se llevan la victoria y esperan rival

Jefes sobreviven ante Jaguares
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cojeando por una lesión en el tobillo, Patrick Mahomes lanzó para 195 yardas y dos touchdowns el sábado, lo que llevó a los Jefes de Kansas City a una victoria 27-20 sobre los Jaguares de Jacksonville y a un lugar en su quinto juego consecutivo por el título de la AFC.

Mahomes se perdió la mayor parte del segundo cuarto después de que un defensor de Jacksonville le diera en el tobillo. Pero el mariscal de campo All-Pro regresó en la segunda mitad y, confiando en las agallas y la astucia, lideró a los Jefes en una serie de touchdown de 75 yardas en el último cuarto que ayudó a asegurar una cita con el ganador de los Bengalíes-Bills por un lugar en el Súper Tazón.

Si Cincinnati gana el domingo, el partido por el título de la AFC se jugará en el Arrowhead Stadium. Si Buffalo gana, será en Atlanta.

La pregunta en la mente de todos: ¿Estará Mahomes disponible la próxima semana? - podría no haber ninguna duda en absoluto.

Travis Kelce tuvo 14 recepciones, el máximo de su carrera, para 98 yardas y dos touchdowns para Kansas City. Isiah Pacheco corrió para 95 yardas, mientras que Márquez Valdés-Scantling acarreó el eventual touchdown decisivo con aproximadamente 7 minutos restantes en el juego.

Los Jaguares, que se recuperaron de una desventaja de 27-0 para vencer a los Cargadores en la ronda de comodines, desperdiciaron dos oportunidades de montar otra recuperación tardía. El primero terminó cuando Jamal Agnew hizo que el balón se soltara dentro de la yarda 5 de los Jefes con aproximadamente 5 minutos y medio para el final, y el segundo cuando Jaylen Watson hizo una intercepción con una mano saltando para llevarse el balón de nuevo.

La última oportunidad de los Jaguares terminó cuando Kansas City recuperó una patada lateral con 24 segundos para el final.

Trevor Lawrence terminó con 217 yardas por pase con un pase de touchdown a Christian Kirk, quien se lesionó brevemente a la mitad del último cuarto pero regresó para terminar el juego. Travis Etienne agregó 62 yardas por tierra y un touchdown.

Mucho antes de que Mahomes cojeara hasta la línea lateral por el dolor, estaba en su mejor momento creativo, empujando a los Jefes campo abajo en su posesión inicial. Hubo un cabestrillo lateral estilo campocorto a JuJu Smith-Schuster, un tercer pase clave a Kelce mientras lo arrastraban al césped, y el pase volteado a su ala cerrada que le dio a Kansas City una ventaja de 7-0.

Los Jaguares regresaron de inmediato, aprovechando una gran devolución de patada inicial y un campo corto. Lawrence, cuyos cuatro lanzamientos de touchdown ayudaron a aturdir a los Cargadores la semana pasada, procedió a golpear a Kirk para el touchdown correspondiente.

Entonces, el aspecto del juego cambió.

Mahomes se estaba moviendo hacia arriba en el bolsillo cuando Key descargó todo el peso de su cuerpo sobre el tobillo derecho del mariscal de campo estrella. Mahomes se acercó cojeando al grupo y logró pasar tres jugadas más para terminar el primer cuarto, luego estuvo en el campo dos jugadas más antes de que Harrison Butker pateara un gol de campo de 50 yardas.

Durante la siguiente posesión de los Jaguares, Mahomes, a quien le vendaron el tobillo, tuvo una acalorada discusión con el entrenador de los Jefes Andy Reid, y el cuerpo técnico. Luego arrojó su abrigo y se dirigió al vestidor, lo que obligó a Chad Henne a hacerse cargo a la mitad del segundo cuarto, tal como lo hizo hace dos años en una victoria en los playoffs sobre Cleveland.

El jugador de 37 años, que una vez fue titular para los Jaguares, lideró a Kansas City en una serie de 12 jugadas y 98 yardas para touchdown.

Cuando comenzó la segunda mitad, esa familiar camiseta roja con el número 15 estaba trotando de regreso al campo.

Su tobillo derecho fuertemente vendado. Mahomes todavía estaba luchando por moverse, pero simplemente su presencia pareció calmar a los Jefes y a su base de fanáticos llenos de angustia. Butker agregó un segundo gol de campo de 50 yardas al final del tercer cuarto para extender su ventaja a 20-10, presionando a los campeones de la AFC Sur.

Pero los Jaguares demostraron en la ronda de comodines que pueden lidiar con los déficits. Y en lugar de marchitarse en medio del ruido de la multitud, estuvieron a la altura de las circunstancias, armando una serie de touchdown de 75 yardas que los mantuvo en el juego.

Sin embargo, su regreso terminó con dos pérdidas de balón tardías y una patada lateral fallida.

Comparte esta noticia