Ayton guía a los Soles

Deandre Ayton igualó el récord de su carrera con 35 puntos, Devin Booker anotó 19 en su primer partido desde Navidad y los Soles de Phoenix vencieron a Cam Thomas y los Nets de Brooklyn 116-112 el martes por la noche.
Thomas, de 21 años, lideró una carga tardía y terminó con 43 puntos, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la NBA con tres juegos consecutivos de 40 puntos. Tuvo 44 y 47 puntos, el máximo de su carrera, en sus dos juegos anteriores.
Mikal Bridges anotó 17 de sus 21 puntos en la segunda mitad y jugó un papel clave en el esfuerzo defensivo que enfrió a Thomas el tiempo suficiente para que los Suns construyeran una ventaja de 12 puntos con 2:25 restantes.
Booker se perdió los 21 partidos anteriores por una distensión en la ingle izquierda. pero tuvo una buena racha después de que los Soles lideraran por solo tres a mediados del último cuarto. Anotó seis puntos y preparó a Ayton para otra canasta durante una racha de 13-4 que llevó el marcador a 109-97 con 2:25 por jugar.
Thomas ayudó a los Nets principalmente desde la línea de tiros libres, y su falla intencional con 4.1 segundos restantes dejó a los Soles con una ventaja de 114-112. Luego le cometió una falta a Ayton, que remató con dos tiros libres tras encestar 14 de 18 tiros de campo y atrapar 15 rebotes.
Nic Claxton y T.J. Warren tuvo 17 puntos cada uno para los Nets, que perdieron en noches consecutivas después de canjear a Kyrie Irving y cayeron a 5-9 sin el lesionado Kevin Durant. Optaron por no jugar con Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith, los jugadores que adquirieron de Dallas en el canje por Irving.