A 90 MIllas/La polémica en el Tri

Con el triunfo de la selección de la Liga Mexicana del Pacífico en el juego por el tercer ligar de la Serie de Caribe, llega a su fin el ciclo otoño-invierno del beisbol en México... y en los circuitos de varias naciones.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ya no entraré en más alegatas, pero antes de eso le diré que el que el equipo lleve el nombre de ’México’ obedece a fines meramente publicitarios y económicos.

Afortunadamente este año tenemos el regreso del Clásico Mundial de Beisbol luego de seis años de espera. Don covid 19 obligó a posponer la edición del 2021, pero las Mayores no quitan el dedo del renglón

Y las bajas siguen y siguen en peloteros de las Mayores cuyos clubes nomás no les cuadra que sus empleados vayan y tomen parte en otro torneo cuando consideran que deberían estar en la pretemporada. Ps sí, ni modo, al menos para mi es entendible, son los que pagan.

Y a veces se dice, ¿cómo las Mayores apoyan este evento y permiten que sus equipos impongan tantas trabas? Bueno, la verdad es que hay varios candados y si no es uno de esos también está el poder de convencimiento del dinero. Hago pausa y le expreso mi enorme sorpresa de que el derecho Wilmer Ríos esté en el roster del equipo de México.

Ríos está convocado al entrenamiento de los Rojos de Cincinnati a pelear un puesto en el cierpo de lanzadores, pero bueno, al parecer el equipo no es tan meticuloso con el CMB. Porque a no todos los equipos les llena el ojo este evento. Y uno de los que más en contra ha estado son los Yanquis de Nueva York.

Mexicanos si no, no

Y luego viene, por supuesto, el nacionalismo de algunos sectores de la afición que mira con muy malos ojos que jugadores descendientes de mexicanos, estén en el equipo. Este año es el caso del primera base de los Cerveceros de Milwaukee Rowdy Téllez, así como el catcher de los Dodgers, Austin Barnes.

Otro caso es el del cubano Randy Arozarena, con pasaporte mexicano y con experiencia en el beisbol de nuestro país. El magdalenense Ramón Urías reveló que un problema con el seguro médico lo dejó fuera.

Si está bien o mal, pues es subjetivo. Cada quien tendrá su opinión en un equipo que ha sido polémico desde que el gerente Rodrigo López nombre a su ex compañero en los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil como mánager.

Gil, polémico y criticado por sus actuaciones en eventos internacionales (series del caribe y olímpicos), trabaja para los Angelinos de Los Angeles y ha sido artífice de los Tomateros con cuatro campeonatos de 2015 a la fecha.

Es un caso extraño ya que, allá por fines de noviembre los Tomateros, que no alcanzaron playoffs, lo despidieron una mañana y para la tarde los jugadores se le habían amotinado a la directiva para exigir que Gil fuera restituído... que ’ellos se hacían responsables’ El equipo no fue apostemporada así que quién sabe cómo habrán pagado el apoyo al ’Benji’ Muchas gracias.

Comentarios: recardenas@hotmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: RCATimes




Comparte esta noticia