Muere leyenda de las Mayores

Tim McCarver también destacó como analista en varias cadenas

Muere leyenda de las Mayores
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El béisbol está de luto este jueves por el fallecimiento del dos veces All-star Tim McCarver, quien ganó dos títulos de Serie Mundial y luego se convirtió en locutor del Salón de la Fama. Su muerte se debió a una insuficiencia cardíaca a los 81 años.

La carrera como jugador de McCarver abarcó cuatro décadas, comenzando con Cardenales de San Luis en 1959 cuando tenía 17 años, y terminó en 1980 con los Filis de Filadelfia.

Después de su retiro, se mudó a la cabina de transmisión, trabajando para los Cardenales, Filis, Mets de Nueva York, Yanquis de Nueva York y Gigantes de San Francisco, y luego se convirtió en el principal analista de béisbol en la cadena de televisión estadounidense.

En el 2012, el Salón de la Fama le otorgó el Premio Ford C. Frick por su excelencia en la transmisión. Tim McCarver fue un All-Star, un campeón de la Serie Mundial, un compañero de equipo respetado y una de las voces más influyentes que ha conocido nuestro juego, expresó el comisionado Rob Manfred a través de un comunicado.

Como jugador, Tim fue una parte clave de los grandes equipos de los Cardenales y Filis en su carrera de 21 años. En la cabina, su análisis y atención a los detalles acercaron a los fanáticos a nuestro juego y cómo se juega y maneja. El enfoque de Tim mejoró la experiencia de los fanáticos en nuestros escenarios más grandes y en las transmisiones de los Mets, los Yanquis y los Cardenales, agregó.

Aunque no era un bateador particularmente peligroso, dado que no había muchos receptores durante la década de 1960, McCarver era un corredor de bases hábil, era conocido por el trabajo que realizaba con su cuerpo de lanzadores y era muy respetado por sus compañeros de equipo.

Seleccionado para los All-Star en 1966 y 1967, la mejor temporada de bateo de McCarver llegó en 1967, cuando bateó .295 con 14 jonrones, 26 dobles y 69 carreras impulsadas, y terminó segundo en el MVP de la Liga Nacional detrás de su compañero de equipo Orlando Cepeda cuando los Cardenales ganaron su segundo título de Serie Mundial en cuatro años.

En una carrera de 21 años, que también incluyó breves períodos con los Expos de Montreal y Medias Rojas de Boston, McCarver bateó .271 con 97 jonrones y 645 carreras impulsadas. Todos nosotros en Major League Baseball estamos agradecidos por el impacto de Tim en la transmisión de deportes y su distinguida carrera en nuestro pasatiempo nacional, agregó Manfred.

Y concluyó: Expreso mis más profundas condolencias a la familia, los amigos y las generaciones de fanáticos de Tim que aprendieron de él sobre nuestro gran juego.


Comparte esta noticia